| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El ambicioso plan que maneja Telecinco para torpedear a Eva González

Mediaset tiene lista una maniobra para tratar de aguarle la fiesta a la bella presentadora, una de las líderes de la franja nocturna al frente de 'La Voz'.

| ESdiario Medios

Se afrontan jornadas de cambios importantes en las parrillas de las principales cadenas de televisión. Y los más significativos tendrán como protagonista a Mediaset y su plan para derribar el liderazgo de Eva González.

En concreto, coincidiendo con el fin de las batallas de 'La Voz' y con el arranque de los directos, el talent musical que conduce la presentadora andaluza pasa a emitirse los miércoles, movimiento que Antena 3 utiliza para estrenar dos de las ficciones que tenía pendientes, '45 revoluciones', su nueva serie para la noche de los lunes, y la nueva temporada de 'Allí abajo', que se podrá ver los martes.

Con este movimiento, la cadena de San Sebastián de los Reyes ha revolucionado a la competencia que, como es habitual, realizará los cambios de parrilla necesarios para que sus programas sufran el menor daño en audiencia posible. Por ello, y para empezar su estrategia, Mediaset España ha decidido trasladar al martes la serie 'Secretos de Estado', que aunque no está despuntando en audiencia, mantiene unos números aceptables y ha conseguido mantenerse episodio tras episodio.
Por su parte, 'Bake Off', el programa de repostería de Cuatro presentado por Jesús Vázquez pasará a emitirse también los martes. Pese a no ser dos productos muy potentes para el grupo, unidos podrían enfrentarse sin problema a la ficción de Atresmedia.

En los próximos días se sabrá cuál es la maniobra definitiva ya que aún se desconoce el lugar que ocupará la gala de Gran Hermano: límite 48 horas y que hasta ahora se emitía los martes.
Todo parece indicar que Eva González tendrá que sufrir el traspaso del programa más exitoso de la competencia a los miércoles para enfrentarse directamente con los directos de 'La Voz'. Esto ya se hizo el año pasado cuando Telecinco programó una gala de Supervivientes contra el estreno de la serie 'La catedral del mar' en Antena 3.