| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page

El PP denuncia un descarado intento de "cacicada" que retrata a García-Page

Los populares en Castilla-La Mancha han sacado a la luz este viernes una polémica maniobra del presidente socialista que alumbra las practicas clientelares de su gobierno.

| ESdiario España

El PP de Castilla-La Mancha ha criticado que la Junta haya "modificado las características" de tres puestos de trabajo de Presidencia, denunciando que estas plazas "eran de concurso y ahora las han cambiado a plazas de libre designación", algo que ha considerado "un escándalo y una inmoralidad".

La portavoz del PP en la región, Carmen Riolobos, ha reaccionado así este viernes en rueda de prensa después de que el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM) publicara el pasado 29 de julio una orden por la que se modificaba la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de la Presidencia de la Junta.

Riolobos ha señalado que esta decisión supone "aumentar los cargos de confianza y subirles el sueldo", apuntando que dos de estas plazas son para jefe de sección administrativo y la otra para jefe de negociado administrativo. En este sentido, ha apuntado que, con el cambio, los salarios para estas plazas han subido "2.300 euros en el complemento específico a los jefes de sección y 1.600 euros al jefe de negociado".

"Es un escándalo político que García-Page incremente el personal de Presidencia cuando estamos denunciado que, sobre los 2,5 millones que se iban a usar para personal de Presidencia, se llevan gastados 6,5 millones", ha incidido la portavoz.

Por su parte, el PSOE de Castilla-La Mancha ha asegurado que los tres puestos de la Relación de Puestos de Trabajo de Personal Funcionario de Presidencia de la Junta que han sido modificados "siempre han sido de libre designación" y ha indicado que el actual Gobierno regional tiene "el 68 por ciento menos de personal de libre designación" con respecto al anterior Ejecutivo del PP.