| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Herrera acorrala al "brazo tonto de Esquerra" y lanza un serio aviso a Arrimadas

La fijación con la líder de Ciudadanos en Cataluña empieza a superar todos los límites de lo permisible y roza el "odio racista", tal como advirtió seriamente el locutor de COPE preocupado.

| ESdiario Medios

Este miércoles abrió la nueva legislatura catalana y todos los análisis políticos de este jueves se centraban en el primer paso a la espera de resolver la investidura del presidente de la Generalitat. 

Carlos Herrera no podía faltar a la cita en su monólogo de COPE y no ha defraudado a sus fieles oyentes refiriéndose al "nuevo festival de victimismo, imprescindible en toda performance en la política catalana" que hizo que aquello pareciera "la reedición de películas como La vida sigue igual o Volver a empezar".

En su pormenorizado análisis, Herrera señala que hubo dos fases distintas. La primera, protagonizada por el presidente de la Mesa de Edad, que se llama Ernest Maragall, "que es hermano de su hermano, este lleva también viviendo del erario público desde que era un niño, desde que su abuelo hacía poemas".

A su juicio, "Ernest Maragall que era el PSC y que es independentista y estas cosas, completamente fuera de tono pronunció la frase escalofriante del día, además de dar un mitin de Esquerra Republicana, que tenía razón Inés Arrimadas, hizo aquello cierto de vuelve la burra al trigo". Según el locutor, hubo un "momento en el que dijo la frase de verdad, lo que le sale de dentro a toda esta gente, “Cataluña siempre será nuestra”, en  un aviso a las Arrimadas y compañía. Como el que le dijo esta tipa repelente que es Nuria de Gispert que le dijo "has sido reina por una noche pero olvídalo ya se acabó". Tienen fijación con Inés Arrimadas, es odio racista evidentemente". 

También se refirió Herrera al hombre del día: Roger Torrent "del que hay que decidir si va a ser el señor Torrent o va a ser Torrente, el brazo tonto de Esquerra. Eso lo decidirá él, si está para lo que le digan, si tiene criterio propio o si es inteligente incluso emocionalmente y sabe que si sigue los pasos de mi Mari Carmen Forcadell acabará como Forcadell. Ayer cambió el tono, es otro tono el discurso de Torrent, se permitió decir aquello de estoy aquí para coser, la Cataluña variada, todos los catalanes, etc, etc… El discurso era  moderado, sí  pretendidamente moderado, ¿algo más realista? sí algo más realista, pero no esperen milagros". 

No podía faltar la reflexión sobre la actitud de Podemos: "Ayer se comprobó, por ejemplo, que realmente los Comunes y los Podemos, es decir, Colau, Pablo Iglesias y toda la sarta de cantamañanas que están intentando despistar la perdiz, es que son cómplices del separatismo porque  tenían los votos necesarios para hacer que empataran por ejemplo las dos candidaturas, la de Esquerra y la de Ciudadanos y haberse quedado Ciudadanos por ser el partido más votado, pero no quisieron hacerlo y votaron en blanco que es una forma de apoyar al soberanismo. Que es lo que van a hacer siempre, apoyar al independentismo y apoyar al soberanismo, nunca al constitucionalismo". 

Siguiente paso: "¿Forzará nuevas elecciones Puigdemont? Hay 10 días para saberlo. Todos saben que no va a ser posible su  investidura porque ni los letrados la contemplan, ni el sentido común lo contempla, ni el Constitucional va a contemplar una ruptura del reglamento que será seguramente recusada por el Gobierno de España y eso llevará de nuevo a la inestabilidad y seguramente a unas nuevas elecciones. Todos saben que no será posible su investidura, pero actúan como si fuera posible, incluida Esquerra. Entonces hay que ver si durante estos 10 días se hace al lado y nombra a alguien que sí pueda ser presidente de la Generalitat. O a lo mejor improvisa una vuelta sorpresa, la Policía lo está vigilando, todo el mundo lo está vigilando, pero puede salir en un maletero, coger un barco, puede llegar vestido de señora de la limpieza al Parlamento, puede hacer cualquier numerito de esos". 

En conclusión, "si la Mesa reforma el reglamento para nombrar a Puigdemont, apuesta por la inestabilidad y todo el discurso de Torrent habrá sido el discurso de Torrente , retórica, mera retórica".