| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rostos conocidos del panorama nacional como Mario Vaquerizo o Ana Morgade en la presentación.
Rostos conocidos del panorama nacional como Mario Vaquerizo o Ana Morgade en la presentación.

Mahou te enseña gratis las claves para tirar una buena caña de cerveza

Todo arte tiene su maestro y el de la cerveza no podía ser menos. Si te pica la curiosidad o siempre has querido servirlas como tu camarero favorito pásate por su taller en La Latina.

| Alejandra Temprano Gastronomía

El secreto para saber tirar la "caña maestra", esa que lleva dos deditos de espuma y que entra bien fría como si fuera líquido de los dioses, está a tu alcance gracias a una propuesta de la marca Mahou que inauguraron algunas caras conocidas del panorama patrio. 

Hablar de Mahou en los últimos años es hablar de Mario Vaquerizo porque nadie como el marido de Alaska ha incluido tan bien en su dieta el jugo de la cebada. Lejos de avergonzarse, el representante de artistas lo reconoce y lo lleva con orgullo allá por donde pisa. 

Por eso acudió junto a Ana Morgade, Nerea Barros, Álex García y Javier Rey a presentar este peculiar Taller de Tiraje de cañas de cerveza en el madrileño barrio de La Latina (Las Aguas, 17). Un año después del éxito que tuvo la propuesta en Malasaña, Mahou ha decidido repetirla en otras zonas de la capital. 

En La Latina, el local estará abierto hasta el 28 de febrero para que puedas convertirte en un maestro del arte cervecero. Inclinar el vaso 45 grados y acabar con 2 cm de "crema", lo de la espuma es para principiantes, son algunos de los consejos que recibirás en estas clases particulares. 

Para participar tienes que registrarte en la web oficial del taller y reservar día y hora. Si no encuentras un hueco en estas fechas puedes esperar a que el taller pase por otros barrios de Madrid. Ya han anunciado Lavapiés, Chamberí y Moncloa como puntos de encuentro de las próximas ediciones.