| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El diputado de Vox por Cádiz, David Zambrano.
El diputado de Vox por Cádiz, David Zambrano.

Vox confirma el contagio de su segundo diputado sin que estuviera en Vistalegre

El virus se ha cebado con el partido de Santiago Abascal. Su parlamentario por Cádiz en el Congreso, David Zambrano, es el segundo infectado. Pero no estuvo junto a Ortega Smith.

| Miguel Blasco España

La cuarentena de Vox en el Congreso de los Diputados está más que justificada. La dirección del partido de Santiago Abascal ha confirmado este miércoles el segundo contagio en su grupo parlamentario tras el de su secretario general, Javier Ortega Smith. Pero, este nuevo afectado no estuvo en el gran mitin de la formación este fin de semana en Vistalegre.

Vox ha confirmado un segundo positivo por coronavirus dentro de sus filas en el Congreso. Se trata del diputado por Cádiz Carlos Zambrano, según han confirmado fuentes del partido. Ni Zambrano ni su mujer, la parlamentaria andaluza Ángela Muelas, participaron en el mitin del domingo en el Palacio de Vistalegre de Madrid.

El partido ha anunciado este caso de coronavirus después de dar a conocer este martes que también su secretario general, Javier Ortega Smith, había dado positivo en las pruebas de la enfermedad. Ortega Smith sí que estuvo tanto el domingo en Vistalegre como en la Asamblea General del partido celebrada el sábado.

Aunque desde Vox han apuntado que a partir de ahora no darán a conocer el nombre de las personas afectadas justificándose en la "privacidad personal", fuentes del partido han confirmado que es el diputado andaluz Carlos Zambrano. Además de no viajar a Madrid, Zambrano tampoco ha estado en contacto con otros diputados nacionales durante los últimos diez días.

La última vez que este parlamentario votó en el Pleno del Congreso fue el martes 25 de febrero. El martes día 26 hubo sesión de control al Gobierno y él no tenía pregunta a ningún miembro del Gobierno, mientras que el día 27 sí que hubo votaciones pero él ya no participó en ellas. Desde entonces no ha habido sesión plenaria.

Zambrano se sienta en el hemiciclo en la última fila del gallinero, rodeado de Patricia de las Heras y Eduardo Luis Ruiz Navarro. Es portavoz adjunto de la Comisión Constitucional y vocal de la Comisión de calidad democrática y contra la corrupción, órganos que no han tenido actividad en los últimos días

Tras estos casos confirmados, Vox asegura que sigue en todo momento las indicaciones de las autoridades sanitarias en cuanto a actuación médica y protocolo de información de casos confirmados y subraya que su actitidu ante la epidemia del Covid-19 "ha sido y está siendo transparente y valiente".