| 19 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

10 cosas que jamás debes hacer cuando viajas fuera de España

Mojar las tostadas en el café o dejar algo de propina pueden señalarnos como auténticos maleducados fuera de España. Te dejamos varias pistas para que triunfes en tu próxima escapada.

| ESdiario Viajar

Informarse sobre las costumbres y tradiciones de un país es fundamental para que no te cataloguen como turista nada más poner un pie fuera de tu territorio. Cabe la posibilidad de que un gesto nimio en España, en tu destino pueda llegar a ser incluso un delito.

Coger un avión para conocer otras ciudades u otros ambientes resulta atractivo para desconectar de la rutina. Además de la documentación previa, el clima del lugar o la moneda vigente, echa un vistazo también a esta lista de recomendaciones que llaman la atención. Por muy extraños que puedan parecer, estos son algunos de los errores que los turistas españoles más cometemos en el extranjero.  

1- Dar propinas en Japón.

Los japoneses no contemplan la posibilidad de un incentivo por hacer bien su trabajo. Si dejas un dinero "extra" lo considerarán una limosna. Tampoco se paga directamente a la mano del vendedor: es indigno. Tendrás que depositarlo en un platillo similar al que aquí te ponen en los bares para que pagues la consumición.

2- Clavar los palillos en el tazón de la comida en China.

Se considera un símbolo de muerte porque así se usan en las ofrendas funerarias.

3.- Comer con la mano izquierda en la India y en la mayoría de los países árabes.

Es un problema para los zurdos pero es que la mano izquierda se considera impura porque es la que tradicionalmente se dedica a las cuestiones de higiene personal.

4.- Mostrar la planta del pie en Tailandia y otros países del sudeste de Asia.

También tiene que ver con partes "impuras" del cuerpo humano. Los pies, por estar en contacto con el suelo, lo son, así que mostrar la planta se considera irrespetuoso.

 

5.- Mascar chicle en Singapur.  

Es un delito que te puede salir muy caro (alrededor de 500 euros de multa). Cuidadito también con pasar paquetes de chicles por la frontera. Traficar con goma de mascar está penado con hasta dos años de cárcel.

6.- Mojar tostadas en Irlanda.

En España vemos normal mojar las tostadas en el café con leche del desayuno, pero si lo hacemos en Irlanda quedaremos como unos auténticos maleducados.

7.- Usar lápices o bolígrafos con tinta roja para escribir el nombre de una persona viva o firmar en Corea.

El rojo se asocia a la muerte. De hecho, es el color de tinta que utilizan para registrar el nombre de los fallecidos. 

8.- Pedir sal en Egipto.

Tirar de salero en cualquier restaurante egipcio se considera un insulto grave para el cocinero; si lo haces en una casa particular, sus dueños pensarán que no te ha gustado la comida.

9.- Ser puntual en Venezuela.

Aunque parezca increíble, llegar a la hora pactada o unos minutos antes a una cita te retratará como un ser ansioso. Si lo haces a un almuerzo, tus anfitriones creerán que te puede la codicia o que eres un muerto de hambre. En cualquiera de los casos, un desastre.

10.- Enseñar la palma de la mano en Grecia.

Si tienes que pedir un taxi o hacer una señal al camarero, hazlo con la palma vuelta hacia ti. Lo contrario será una ofensa.