| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Alfonso Arús, presentador de "Aruseros" en La Sexta
Alfonso Arús, presentador de "Aruseros" en La Sexta

La "fregonada de Lavapiés" contra el Covid19 sale por un pico a Arús en La Sexta

La idea de unos vecinos del barrio madrileño ha llamado la atención incluso a nivel internacional. Sin embargo, no ha tenido el mismo impacto en los espectadores del programa "Aruseros".

| Clara Ballesteros Medios

Alfonso Arús compartió este lunes con los espectadores de La Sexta una iniciativa que están llevando a cabo los vecinos del madrileño barrio de Lavapiés. Cada día, después de los aplausos a las ocho de la tarde en agradecimiento a los sanitarios por el trabajo que están realizando debido a la pandemia del Covid-19, los vecinos sacan sus fregonas a los balcones como gesto para "limpiar Madrid del virus".

Tal y como explicó el presentador de Aruseros, la Fregonada de Lavapiés fue idea de "un par de amigos que querían animar a los vecinos tras la ovación a los trabajadores de los hospitales". "A mí me parece una muy buena iniciativa y el hecho de que se haya viralizado y que llegue a nivel internacional es difícil", dijo Arús, tras explicar que en Chile se han interesado por conocer la finalidad de esta idea surgida en Lavapiés.

Su creador explicó que la idea surgió para saludar a su amigo Mariano que vive "unas calles más arriba" y para que le viera sacó la fregona. El joven aseguró que todo "empezó como una tontería" y ahora se ha convertido "en un símbolo y en una referencia".

Sin embargo, esta iniciativa no ayudó al programa de La Sexta, ya que éste registró su peor dato de audiencia del último mes. Aruseros cosechó un 11,7% de cuota de pantalla y 495.000 espectadores, la cifra más baja desde el pasado 27 de marzo.