| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados
Pablo Casado en el Congreso de los Diputados

Casado ya acusa a Sánchez de mentir y provocar más muertes por sus falacias

El líder del PP ha usado en el Congreso un tono duro y crítico con el Gobierno al que ha recordado todas y cada una de las mentiras de Sánchez desde que estalló la pandemia.

| Andrea Jiménez España

La verdad. Esa es la principal exigencia que ha hecho el líder del PP, Pablo Casado, a Pedro Sánchez y su Gobierno, que deje de mentir, de hacer el "ridículo" en su gestión de la crisis del coronavirus, recriminándole que tome decisiones sobre el plan de desescalada sin ni siquiera informar a los grupos parlamentarios.

Y es que Casado ha acusado a Sánchez de "haber mentido a los españoles al decir que podían manifestarse sin riesgo el 8-M", además de ocultar "las alertas de la OMS, que de haberse tenido en cuenta hubieran reducido a la mitad los contagios".

 También, el líder de los populares ha recordado a Sánchez, que "mintió a los sanitarios porque, pese a que se comprometió a protegerles, ya sufren la mayor cifra de contagios del mundo", y ha exigido que explique la “compra de material fraudulento a intermediarios socialistas y a proveedores investigados por sobornos a los que han pagado comisiones”.

Junto a ello, ha cuestionado que Ejecutivo haya facilitado a la "OCDE datos falsos sobre los test" y que encargara "antes la encuesta electoral del CIS que la de seroprevalencia", por lo que ha exigido al presidente que "explique cómo va a garantizar la desescalada “si no sabemos cuántos contagiados asintomáticos se van a tomar vermut”, ha señalado Casado parafraseando al propio Sánchez.

Y es que, el rosario de mentiras que ha pronunciado el Gobierno durante las últimas semanas han sido muchas, por lo que Casado ha exigido a Sánchez que aclare cuándo va a pagar las prestaciones por ERTE a los cuatro millones de familias que llevan un mes sin recibir ningún ingreso o si va a " pedir el rescate como dice el primer ministro italiano y ayer Moody’s".

Pero el líder de los populares también ha hecho hincapié en la otra falacia, y la más grave, pronunciada por el Gobierno, ya que ha explicado que el Ejecutivo "miente sobre las cifras de fallecidos, que superan las 45.000, según el Instituto Carlos III al compararlas con las de los registros civiles", por lo que ha vuelto a insistir en que declare de forma inmediata el luto oficial, algo a lo que Sánchez se ha negado de forma reiterada, para evitar poner nombre y apellidos a las cifras que cada día llegan desde Moncloa.