| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Abascal junto a Ortega Smith y Rocío Monasterio.
Abascal junto a Ortega Smith y Rocío Monasterio.

Vox envía a Rocío Monasterio a rematar al PP de Madrid en sus horas más bajas

Será la candidata a la Comunidad en una tierra que, en la actual legislatura, ha conocido ya tres presidentes dada la crisis de los populares madrileños. Ortega Smith irá al Ayuntamiento.

| ESdiario España

Rocío Monasterio será, finalmente, la candidata de Vox en la Comunidad de Madrid y Javier Ortega Smith formará tándem con ella en el Ayuntamiento de la capital, según ha confirmado este jueves por la tarde el partido. 

Se da la circunstancia de que Ortega Smith, que es secretario general de la formación, hará doblete, puesto que en las elecciones generales concurre como número dos de la candidatura al Congreso por Madrid que lidera Santiago Abascal. Y es más que posible que consiga un acta de diputado.

El destino de Monasterio, bien Comunidad o bien Ayuntamiento, se había convertido en una de las grandes incógnitas de Vox. Ni la propia interesada tenía claro hasta hace poco cuál sería mejor destino para ella. 

 

En la Comunidad, el PP de Madrid vive sus horas más bajas, con tres presidentes (Cristina Cifuentes, Ángel Garrido y Pedro Rollán) en esta legislatura que todavía no ha acabado. Y con un partido gobernado por una especie de gestora -aunque no quieren llamarla así- desde la traumática dimisión de Cifuentes.

 

No obstante, y a pesar de la crisis de los populares madrileños, las perspectivas para el centro derecha son buenas, gracias a la fragmentación de la izquierda y la decisión de Ignacio Aguado y sus Ciudadanos de no apoyar bajo ningún concepto al socialista Ángel Gabilondo como presidente. 

Madrid es, a priori, una región muy receptiva al discurso de Vox, pese a los intentos del PP de frenar la fuga de votos. Por ejemplo ubicando a David Pérez como número dos de la candidatura de Isabel Díaz Ayuso

Acompañará a Monasterio el periodista José María Marco, que en las elecciones generales se presenta también al Senado. 

Y el escudero de Ortega Smith en el Ayuntamiento será el vicesecretario jurídico de Vox, Pedro Fernández, con quien desde hace semanas comparte causa en el Tribunal Supremo en el juicio del procés, puesto que ambos son los abogados de la acusación popular ejercida por Vox