| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La princesa Leonor
La princesa Leonor

Las tres decisiones sobre Leonor en las que tomarán parte Sánchez e Iglesias

La princesa cumple 15 años con un papel institucional cada vez más perfilado y tres encrucijadas en su futuro en las que intervendrá el actual Gobierno, incluido su sector antimonárquico.

| M. Villa España

El tiempo vuela y parece que fue ayer cuando la Casa Real anunció el nacimiento de la primera hija de los entonces Príncipes Felipe y Letizia, la Infanta Leonor, pero ya han pasado 15 años de ese día histórico para la historia de nuestro país. El 31 de octubre de 2005 llegaba al mundo la futura Reina de España. Hoy, aquel precioso bebé de grandes ojos azules celebra, en la intimidad, esta fecha tan especial con la que deja atrás para siempre la niñez y afronta un futuro que no se adivina fácil y para el que habrán de tomarse dos decisiones trascendentales muy pronto. Y el actual Gobierno de Pedro Sánchez y el antimonárquico Pablo Iglesias tomará parte en ello.

Cada vez más consciente del peso de su papel institucional, la primogénita de los reyes sopla las 15 velas en uno de los momentos más complicados tanto para nuestro país -inmerso en una crisis sanitaria y económica sin precedentes a causa de la pandemia del Covid-19- como para la Familia Real. Con el Rey Juan Carlos "exiliado" después de los numerosos escándalos que ha protagonizado en las últimas épocas, y con su padre, Felipe VI, intentando "salvar" a la institución monárquica, el papel de Leonor será clave en un futuro no muy lejano.

 

La heredera llega a una edad en la que su padre ya contaba con su hoja de ruta, pero la de ella, y según la Casa Real, tendrá que esperar. "La Princesa está todavía en edad escolar y no se han tomado aún esas decisiones", es la información que se ofrece desde Zarzuela en estos días.

En concreto, tres decisiones clave, si tendrá preceptores, si recibirá formación militar o cómo completará sus estudios académicos, se tienen que tomar de acuerdo con el Ejecutivo y, si todo sigue su rumbo, es decir, si se agota la actual legislatura, el Gobierno que determinará el futuro de Leonor será el de Sánchez y Iglesias. Ellos, junto a la Casa Real, establecerán la hoja de ruta de la futura reina.
De momento, Leonor terminará sus estudios de bachiller en el colegio Los Rosales y seguro que pasará un curso en algún país del extranjero para reforzar su temperamento y curtirse, según informa La Razón. Más adelante se verá si empieza la formación militar como su prima Alexandra de Bélgica o lo hace a la inversa, como el primo Guillermo de Inglaterra.

Lo que parece indudable es que tendrá que recibir una sólida instrucción castrense, pues no en vano será Capitana General y Jefa de los tres Ejércitos.