| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Margarita Robles, junto a varios mandos del Ejército.
Margarita Robles, junto a varios mandos del Ejército.

Robles prepara a Sánchez un viaje a Cádiz para felicitar por plasma a las tropas

Nuevo ejercicio de "postureo". La tradicional videoconferencia navideña desde La Moncloa se traslada a Rota para que el presidente luzca a bordo del buque Juan Carlos I.

| ESdiario España

Pese a su furor viajero desde su llegada al Palacio de La Moncloa, Pedro Sánchez no ha encontrado aún tiempo para realizar una visita a algunos de los contingentes españoles destinados en misiones internacionales, como las de Líbano, Afganistán o Irak.

Eso sí, en cuatro días debutará en su condición de comandante en jefe en la tradicional videconferencia para felicitar la Navidad a nuestros soldados en el exterior.

Sin embargo, en un nuevo ejercicio de telegenia y marketing tan del gusto del jefe de gabinete de Sánchez, Iván Redondo, el Ministerio de Defensa ha decidido innovar para el presidente. Y va a trasladar la breve felicitación de La Moncloa a varios cientos de kilómetros más allá. Es sí, para sentarse delante del mismo plasma.

Y así, Sánchez felicitará el próximo día 24 la Navidad a los militares que se encuentran desplegados en operaciones internacionales a bordo del portaeronaves Juan Carlos I junto a la ministra de Defensa, Margarita Robles.

En sus primeras fiestas navideñas en el Palacio de la Moncloa, Sánchez cumplirá con la tradición  renovada de conectar el día de Nochebuena con todas las misiones en las que participan las Fuerzas Armadas para conocer su trabajo y desearles una feliz navidad.

No lo hará desde el Palacio de la Moncloa como ha sido habitual durante los últimos años sino que la videoconferencia se celebrará a bordo del buque citado, estacionado en la Base Naval de Rota (Cádiz).

Además de la ministra Robles, participarán en la conexión con los militares en el exterior el Jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), el general Fernando Alejandre, y el secretario de Estado de Defensa, Ángel Olivares.

Las Fuerzas Armadas españolas están presentes en 16 misiones en el exterior con 3.025 militares y guardias civiles desplegados en cuatro continentes. Los contingentes más numerosos se encuentran en el Líbano, con 620 cascos azules, y en Irak, con 575 efectivos. En el marco de la OTAN participan en la defensa de los países bálticos y Turquía, y asesoran a las fuerzas de seguridad en Afganistán.

España también está presente en todas las misiones militares que la Unión Europea desarrolla en el continente africano, con despliegues en Malí, República Centroafricana, Somalia, Senegal y Gabón, así como en las operaciones que tratan de impedir el tráfico ilegal de personas frente a las costas de Libia y la piratería en el océano Índico.