| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Vicente Vallés recibe el Premio Cerecedo de Periodismo.
Vicente Vallés recibe el Premio Cerecedo de Periodismo.

Vicente Vallés se lleva un prestigioso premio que pone en su sitio a Podemos

En el momento en el que el periodista de Antena 3 está en el ojo del huracán de la polémica tras ser señalado por Iglesias acaba de recibir un galardón "por incómodo, neutral y no alineado".

| Isabel de Dios Medios

El director y presentador de Noticias 2 de Antena 3, Vicente Vallés, ha resultado ganador de la XXXVII edición del Premio de Periodismo Francisco Cerecedo, según informó este jueves la Asociación de Periodistas Europeos que otorga los galardones.

El jurado ha acordado otorgarle el galardón "en reconocimiento al rigor, independencia y profundidad con que lleva ejerciendo su trabajo en el medio televisivo durante las últimas décadas".

Para el jurado, los informativos de Vallés se han convertido en un espacio "de reflexión y de serenidad particularmente necesarios en tiempos de confusión y de convulsión". "Vallés es todo lo incómodo que pueda resultar un periodista no alineado, neutral y de espíritu crítico", precisan.

El jurado ha estado presidido por el alcalde de Vigo y presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP), Abel Caballero.

Curiosamente este premio llega en el momento en el que el presentador de Antena 3 se encuentra en el ojo del huracán de la polémica tras ser señalizado por dirigentes de Podemos e incluso por el propio líder morado y vicepresidente del Gobierno, Pablo Iglesias, por informar abiertamente y sin cortapisas del Caso Dina. 

A los dirigentes morados no les ha gustado que Vallés haya puesto sobre la mesa un asunto que salpica directamente a su líder y que le deja en no muy buen lugar e Iglesias llegó a hablar de "normalizar el insulto" a los periodistas cuando le preguntaron por el acoso que estaba sufriendo el presentador de Atresmedia por parte de miembros y simpatizantes de Podemos.

Cabe recordar que el premio de Periodismo Francisco Cerecedo, convocado anualmente por la Asociación de Periodistas Europeos bajo el patrocinio del BBVA, está dotado con 24.000 euros y una medalla diseñada por el escultor Julio López Hernández.

El Rey Felipe VI, presidente de Honor de la APE, presidirá la ceremonia de entrega del premio en fecha que se anunciará en su momento.