| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Santiago Abascal, en un momento del debate.
Santiago Abascal, en un momento del debate.

El agrio rifirrafe entre Rivera y Abascal por los chiringuitos de las autonomías

Encontronazo entre los candidatos de Cs y Vox cuando el líder naranja le ha arrojado a Abascal su paso por la Comunidad de Madrid.

| ESdiario España

Ha sido uno de los momentos de alta tensión del debate del 10-N. Y ha enfrentado a los candidatos de Ciudadanos y Vox a cuenta de los "chiringuitos" de las Comunidades Autonómas.

Y es que cuando Santiago Abascal ha reiterado su intención de suprimirlos, Rivera le ha afeado que el ocupara en su día la presidencia de uno de ellos, en la etapa de Esperanza Aguirre en la Comunidad de Madrid.

"Nosotros planteamos una bajada de impuestos a todos los trabajadores y una rebaja de tipos, además de la eliminación de impuestos injustos. Esto lo haremos recortando el gasto que suponen las autonomías y la seguridad social de los inmigrantes ilegales", ha anunciado Abascal.

"Hay que suprimir las duplicidades pero usted cobró de uno de esos chiringuitos. Yo sí soy partidario de suprimirlos pero tenga coherencia porque ha estado cuatro años cobrando de uno de ellos", le ha afeado Rivera.