| 27 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las 'racanerías' de Sánchez: solo quiere pagar la mitad de los daños de la DANA

El PP exigirá al Gobierno que financie la totalidad de las reparaciones y no escatime en las ayudas a los vecinos de los municipios afectados por las riadas producidas por la gota fría.

| ESdiario España

Pedro Sánchez aseguró que el Gobierno ayudaría a los españoles afectados por la gota fría. Pero no dijo toda la verdad, sino literalmente la mitad, porque eso será lo que financie el Estado, el 50% del coste de las reparaciones de los daños causados por la DANA.

Ante semejante 'racanería', el PP exigirá al Gobierno de España que financie junto al Consorcio de Compensación de Seguros el 100% de los gastos para reparar los daños ocasionados por las riadas y no el 50% de dichos gastos, como se establece en el Decreto-Ley aprobado.

El portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Joaquín Segado, considera que el Decreto-Ley es "escaso e insuficiente" y cree que "ya estaba redactado porque da cobertura a las catástrofes naturales ocurridas en los últimos meses en 20 provincias españolas y en 5 comunidades autónomas distintas".

El diputado del PP, que se ha reunido con representantes de los ayuntamientos del PP en Los Alcázares, Cartagena y Torre Pacheco, ha recordado que el temporal ocasionado por la gota fría "fue un fenómeno extraordinario que exige una respuesta extraordinaria por parte del Gobierno de España y no medidas genéricas".

 

En ese sentido, ha anunciado que su grupo parlamentario presentará una batería de iniciativas encaminadas a mejorar el decreto que suponga "ayudas más amplias y efectivas porque las lluvias han dejado a municipios devastados y son necesarias medidas extraordinarias para su reparación, no es de recibo que el decreto solo cubra el 50% de esos gastos", ha apuntado.

Además, considera necesario que se elabore un plan de prevención y recuperación de inundaciones y riadas, con presupuesto y un calendario de ejecución.