| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Quim Torra, este martes en un acto institucional.
Quim Torra, este martes en un acto institucional.

El ridículo que le espera a Torra con esto que quiere hacer en todo el mundo

En el Palau no tienen bastante con las primeras reacciones de Macron, Merkel y la Unión Europea y su inqulino se lanza a una campaña de bulos que le saldrá mal seguro.

| ESdiario España

Erre que erre. Pese al rechazo internacional al independentismo y a las reacciones unánimes de este lunes a la sentencia del procés -reiterando el respeto al Poder Judicial y a la unidad territorial de España-, Quim Torra quiere seguir enredando en el ámbito internacional.

La consejera de Presidencia y portavoz del Govern, Meritxell Budó, ha anunciado este martes que  Torra enviará cartas a presidentes, primeros ministros, ministros de exterior y a las embajadas y consultados del G-20 y de la Asociación Europea de Libre Comercio "entendiendo que son los más importantes del mundo" para explicar la sentencia del 1-O del Tribunal Supremo y la respuesta que dará su gobierno.

Lo ha dicho en una rueda de prensa tras el Consejo Extraordinario, en la que ha añadido que se enviará a los medios extranjeros de esos países un dossier explicativo de la situación.

Ha recordado que Torra comparecerá ante el Parlament el jueves para abordar la sentencia, y ha anunciado que el presidente se adhiere a una campaña de Òmnium en la que se autoinculpa por los hechos del 1-O y que en el Consell han acordado anular las agendas de todos los consellers que durante esta semana solo participarán en actos de "rechazo a la sentencia".