22 de agosto de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Un sondeo secreto del PSOE borra la sonrisa a Sánchez y lanza a Susana Díaz

Pedro Sánchez, el día que dimitió como líder del PSOE.

Pedro Sánchez, el día que dimitió como líder del PSOE.

La primera encuesta entre las agrupaciones tras la puesta de largo de la presidenta le otorga una cómoda ventaja en la precampaña de las primarias, con un negro horizonte para el exlíder.

La presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, parte muy favorita en su batalla contra Pedro Sánchez por la Secretaría General del PSOE. Tanto, que su candidatura sumaría los mismos votos que las de sus dos rivales juntos. Según el primer sondeo interno realizado entre las agrupaciones tras la puesta de largo en Madrid de la candidatura de la lideresa, Díaz lograría el 50% de los votos del censo; Sánchez el 30% y el exlendakari Patxi López, el 20%.

Según este primer track interno, del que se hace eco este viernes OKdiario, el control de la mayoría del aparato orgánico del PSOE, afin a la presidenta andaluza, será clave en el desarrollo de las primarias.

Como ya adelanto ESdiario, en un presondeo sobre la recogida de avales, Díaz se encuentra ya por delante de sus dos adversarios. De hecho, ahí se espera su primera gran demostración de fuerza.

El Comité Federal del PSOE tiene previsto este sábado, en una reunión de mero trámite, fijar la fecha de las primarias -previsiblemente el domingo 21 de mayo- y abrir oficialmente el proceso de las mismas con la apertura del plazo para recabar los avales que conviertan a Díaz, Sánchez y López en candidatos oficiales a liderar el partido.

Comenta esta noticia
Update CMP