| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias, otro miércoles vapuleado en el Congreso.
Pablo Iglesias, otro miércoles vapuleado en el Congreso.

¿Qué le pasa a Pablo Iglesias?: Soraya vuelve a dejarle mudo en tres minutos

El líder de Podemos parece sentirse mucho más cómodo en las redes sociales y en las tertulias que en el Congreso. Una nueva sesión de control al Gobierno de la que sale escaldado.

| Javier Ruiz de Vergara España

O bien la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáez de Santamaría, le ha cogido la medida a Podemos, o Pablo Iglesias y los suyos no acaban de acostumbrarse a lo que significa una sesión de control al Gobierno.

Por segunda vez en quince días -aunque en la anterior ocasión el interlocutor de la vice fue Iñigo Errejón-, el líder de Podemos se ha llevado un comentado revolcón a manos de la número dos del Ejecutivo y con el mismo asunto a debate: una hipotética reforma de la Constitución.

El líder del partido morado reclamó esa reforma de la Carta Magna para "blindar los derechos sociales", para "prohibir las puertas giratorias" y -lo que más irritó a la bancada popular- para "proteger a los ciudadanos" del actual gobierno.

 

Pero , como ya hizo hace siete días, en su réplica Sáenz de Santamaría dejó a un Iglesias pasmado, enmudecido.

La vicepresidenta le ha replicado: "Los ciudadanos se deben sentir bastante más protegidos con nosotros que con ustedes, porque nos votan bastante más. Y las lecciones de democracia, si quiere, se las da ustedes a los 300 de Vistalegre, que estos 137 del PP, vienen con las lecciones aprendidas de casa".

Y le reprochó que hace unos días, en la primera reunión de la Comisión Constitucional -en la que Iglesias es portavoz- no asistiera y enviara en su lugar al líder de Cataluña si que Puede, Xabier Domenech.

"Más  soluciones y menos conflictos, señor Iglesias, aunque usted se mueve mejor en lo segundo", concluyó la vicepresidenta arrancando una sonora ovación de los escaños del PP.

Al margen del rifirrafe, la número dos del Gobierno, reiteró que una posible reforma constitucional precisa un máximo consenso. "La Constitución fue de todos y su reforma debe ser también de todos", concluyó.