| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jaime Peñafiel, muy duro con Pablo Iglesias.
Jaime Peñafiel, muy duro con Pablo Iglesias.

Peñafiel arremete contra el "lamentable" Iglesias destapando su "ignorancia"

Que el periodista especializado en Casa Real y nobleza no es precisamente fan del Gobierno de Pedro Sánchez no es ningún secreto, pero cuando le tocan la fibra profesional es mucho peor.

| ESchismógrafo Chismógrafo

Que Jaime Peñafiel no es muy amigo del Gobierno de coalición entre PSOE y Unidas Podemos no es ningún secreto. Pero este fin de semana en su última columna de LOC fue un poco más allá y tildó de "lamentable espectáculo" el del vicepresidente Pablo Iglesias en el "único país comunista con Monarquía" intentando "descalificar públicamente y en un debate en el Parlamento" a Cayetana Álvarezde Toledo por ser marquesa.

Condescendiente con el líder de Podemos asegura que "el pobre Pablo Iglesias ignora que en España existe una minoría, muy minoritaria, que hasta tiene su particular ministerio: la Diputación Permanente de la Grandeza, organismo encargado de velar por la integridad y pureza de los españoles que ostentan títulos nobiliarios como ducados, marquesados, condados y otros títulos como baronía y señorío amén de títulos pontificios".

Pedagógico añade que "son los que, según la guía oficial del Ministerio de Justicia, constituyen la llamada nobleza española a la que pertenece, por herencia, Cayetana".

Y aún va más lejos en sus ataques enfatizando que "algunos, en este caso algunas, para ser aún más diferentes, más importantes, por mucho que le joda a Pablo Iglesias, llevan aparejado al marquesado, como es el caso de la compañera, el título de Grande de España, algo así como la guinda de esa tarta que es el árbol genealógico de los aristócratas de un país, el nuestro, con gobierno filocomunista".

Concluye que "Iglesias ignora que en España y según el registro de la Diputación Permanente y Consejo de la Grandeza existen nada menos que 1.397 marquesados, el título mas común de la nobleza española junto al de conde, de los cuales 49 son mujeres". 

En este sentido añade que la última en llegar ha sido Tamara Falcó Preysler, de 38 años, quien a la muerte de su padre, Carlos Falcó, infectado de coronavirus el 20 de marzo, ha heredado el marquesado de Griñón, siendo la segunda mujer en detentarlo.

Y enumera la lista de españolas famosas y marquesas entre las que cita a Ágatha Ruiz de la Prada, marquesa de Castelldosrius amén de Grande de España. Es en este punto en el que se pregunta si se hubiera atrevido Pablo Iglesias a descalificar a Ágatha y se contesta que cree que no.