| 12 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Errejón, en el plató del programa de Ana Rosa Quintana
Errejón, en el plató del programa de Ana Rosa Quintana

Errejón revela el 'infierno' que vivió en Podemos antes de abandonarlo

El ahora candidato de Más Madrid a la Comunidad de Madrid afirma que tuvo que aguantar "carros y carretas" y por eso optó por echarse en brazos de Carmena, que tiene mejor "talante".

| ESdiario Medios

Tres meses después de abandonar la nave de Podemos, Íñigo Errejón ha contado un poco más de las razones de su salida y de su decisión de cambiar el liderazgo de Pablo Iglesias por el de Manuela Carmena.

El candidato de Más Madrid a la presidencia de la Comunidad de Madrid lo ha hecho en el 'El Programa de Ana Rosa' de Telecinco, donde no solo ha hablado abiertamente sobre su abrupta salida de Podemos y de los motivos que le llevaron a unirse al proyecto de la actual alcaldesa de Madrid. También ha dado su opinión sobre Vox y sobre la sobreactuación de las diferentes formaciones en campaña.

El político ha explicado su decisión de abandonar el partido liderado por Iglesias y del que fue cofundador, describiendo un panorama asfixiante para él: "No tenía más alternativa, se me fueron estrechando las posibilidades al máximo. Durante mucho tiempo estuve callado, tenía una relación de responsabilidad y eso significa aguantar carros y carretas. Deseo que a Podemos les vaya genial en las generales pero Madrid necesita un proyecto como el de Carmena. Renuncié a mi escaño en el Congreso y me gustaba mucho"

Preguntado sobre si siente que está dividiendo las opciones de la izquierda, Errejón cree que no está propiciando ninguna fractura: "Me fui de un sitio donde no me dejaban desarrollar un proyecto. Fui callando y desapareciendo de los medios. Me gusta como gobierna Carmena y su talante", ha respondido él.

"Un representante de Vox dijo que a mí habría que ilegalizarme", ha señalado también Errejón. "Yo no ilegalizaría a Vox, hablaría con ellos porque representan a gente, y las malas ideas se combaten con ideas. Están volviendo a la España en blanco y negro y están profundamente equivocados".