12 de diciembre de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Puigdemont reconoce en público lo que le aterra la llegada de Borrell a Bruselas

Puigdemont este martes, en un acto en Bruselas.

Puigdemont este martes, en un acto en Bruselas.

El visto bueno al nombramiento del socialista como Alto Responsable de Política Exterior de la UE y la inminencia de la sentencia del Supremo ponen cada vez más nervioso al fugado.

Mientras en una sala del Parlamento Europeo los eurodiputados daban luz verde a Josep Borrell, a escasos metros en Bruselas, Carles Puigdemont se lamentaba de lo que para él es un contratiempo más.

Por que Puigdemont reconoce que le preocupa que el actual ministro de Exteriores en funciones, se convierta en el próximo Alto Representante de Política Exterior y de Seguridad Común de la UE tras pasar su examen ante la Eurocámara este lunes y ha considerado que había otros perfiles "más solventes, más frescos" que el español.

"Me preocupa que la diplomacia europea esté representada por Josep Borrell", ha manifestado en declaraciones a la prensa desde la Eurocámara tras asistir a una reunión de la plataforma de eurodiputados que abogan por el diálogo para resolver el conflicto catalán.

Puigdemont, que siguió el examen ante la Eurocámara de Borrell por Internet, ha reconocido que le "hubiera encantado poder hacerle una pregunta" sobre "la democracia y los derechos humanos" que le tocará defender en el mundo.

El expresidente catalán ha dado por hecho además que la justicia española reactivará la euroorden contra él y sus antiguos consejeros en cuanto se conozca la sentencia del Tribunal Supremo del procés, que se espera de forma inminente, y ha dejado claro que están "preparados para ello".

"Sí, siempre lo hemos dicho", ha explicado el expresidente en declaraciones a la prensa desde la Eurocámara, al ser preguntado si cree que la reactivación de la euroorden en su contra y del resto de antiguos miembros de su gobierno que permanecen huidos en Bélgica también sea inmediata, una vez se conozca la sentencia.

Comenta esta noticia
Update CMP