12 de noviembre de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Absuelven a Verstrynge de pegar a un policía cuando protestaba contra Felipe VI

Jorge Verstrynge ha quedado absuelto.

Jorge Verstrynge ha quedado absuelto.

La Audiencia Nacional no ha hecho caso del criterio de la Fiscalía, que pedía para él tres años y medio de cárcel. Él siempre sostuvo que la Policía le sacó de la concentración.

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge, que estaba acusado de delito de atentado a la autoridad y de lesiones por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe VI en junio de 2014.

El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para Verstrynge, quien durante el juicio celebrado el pasado 24 de enero negó haber agredido a un agente y dijo que fue la Policía la que le sacó de la marcha. También rechazó que le dijera a uno de ellos que él pasaba "por sus cojones", tal y como se recogía en el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal.

La Audiencia absuelve también a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión, pero no a Iván Torrico, condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad, según la sentencia.

El juicio se celebró el pasado 24 de enero a pesar de que estaba previsto para noviembre y contó con gran afluencia de público que acudió a los juzgados a mostrar su respaldo a Verstrynge, quien antes de la vista dijo que la afrontaba "tranquilo" y que confiaba en los jueces.

Comenta esta noticia
Update CMP