| 18 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Jorge Verstrynge ha quedado absuelto.
Jorge Verstrynge ha quedado absuelto.

Absuelven a Verstrynge de pegar a un policía cuando protestaba contra Felipe VI

La Audiencia Nacional no ha hecho caso del criterio de la Fiscalía, que pedía para él tres años y medio de cárcel. Él siempre sostuvo que la Policía le sacó de la concentración.

| ESdiario España

La Audiencia Provincial de Madrid ha absuelto a Jorge Verstrynge, que estaba acusado de delito de atentado a la autoridad y de lesiones por la supuesta agresión a un policía nacional durante la concentración convocada por la Coordinadora 25-S en la Puerta del Sol de Madrid en favor de la República, coincidiendo con la proclamación del Rey Felipe VI en junio de 2014.

El Ministerio Fiscal pedía tres años y medio de cárcel para Verstrynge, quien durante el juicio celebrado el pasado 24 de enero negó haber agredido a un agente y dijo que fue la Policía la que le sacó de la marcha. También rechazó que le dijera a uno de ellos que él pasaba "por sus cojones", tal y como se recogía en el escrito de acusaciones del Ministerio Fiscal.

La Audiencia absuelve también a Manuel Prada, que se enfrentaba a dos años de prisión, pero no a Iván Torrico, condenado a diez meses de cárcel por delito de atentado contra agentes de la autoridad, según la sentencia.

El juicio se celebró el pasado 24 de enero a pesar de que estaba previsto para noviembre y contó con gran afluencia de público que acudió a los juzgados a mostrar su respaldo a Verstrynge, quien antes de la vista dijo que la afrontaba "tranquilo" y que confiaba en los jueces.