20 de enero de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Vasile se saca de la manga una triquiñuela tras la fuga de anunciantes de GH

El tremendo caso Carlota, con una presunta violación casi en directo, conmocionó los cimientos de Mediaset... y el bolsillo del grupo. Y el jefazo busca cómo compensarlo.

 

 

El consejero delegado de Mediaset ha dado con una técnica para compensar la salida de anunciantes que le deparó el boicot a ‘Gran Hermano’ por la presunta violación a Carlota Prado.

El daño de imagen y publicidad que supuso el boicot a ‘Gran Hermano’ ha obligado a Paolo Vasile a ponerse las pilas en el nuevo año. Para el italiano, era cuestión prioritaria compensar la fuga de marcas que abandonaron el icónico espacio de Telecinco ante la presión social por cómo se había tratado la presunta violación a Carlota Prado en ‘GH Revolution’.

La solución puesta en marcha por Vasile ha consistido en sacarse de la manga un cambio de nombre bajo la denominación ‘El tiempo del descuento’, que en la práctica es un ‘Gran Hermano’ encubierto: formato similar, mismos nombres, etc.

 

De esta forma, Vasile intenta conseguir que los anunciantes no tengan que verse vinculados a la marca ‘Gran Hermano’. A su vez, supone una cobertura para aquellas empresas que quieren seguir anunciándose en Telecinco pero no se atreven a aparecer bajo la denominación de la polémica.

La audiencia se resiste

En la práctica, se trata de un engaño que demuestra los problemas que ha atravesado Mediaset al quedarse sin anunciantes a finales del año pasado.

Aún así, el cambio de nombre también ha afectado al resultado: el 18% de cuota media de audiencia alcanzando se encuentra muy lejos de lo conseguido por ‘GH VIP’ 7 e incluso del último ‘GH Dúo’, programa al que intenta sustituir.

Comenta esta noticia
Update CMP