| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El líder de UGT, durmiendo en plena reunión.
El líder de UGT, durmiendo en plena reunión.

Otra foto de la vergüenza para los sindicatos: el líder de UGT "dormilón"

Poco importaba que la reunión hablase del control horario de los funcionarios. El sindicalista, secretario general en el Ayuntamiento de Benidorm, aprovechó la cita para dormir plácidamente.

| ESdiario España

Tras la reciente cabezadita de Ramón Espinar (Podemos) durante el pleno presupuestario de la Asamblea de Madrid, conocemos ahora una nueva siesta nada responsable de un representante público, en este caso de los trabajadores (y funciones por las que está liberado de su puesto de trabajo) durante una reunión de trabajo. Lo cuenta este sábado el diario ABCEl secretario general de UGT en el Ayuntamiento de Benidorm, Daniel Caneiro, se ha dormido este viernes durante una reunión de personal en la que se ha votado el control horario a los funcionarios y personal laboral municipal, según testigos presenciales.

En la fotografía, que ilustra la información, se puede comprobar claramente como el dirigente sindical se echa una siesta en plena reunión y mientras intervenían sus compañeros.  La cita era importante. No obstante, se abordaba el espinoso asunto del control de horarios de los funcionarios. Así, según recoge la mencionada información, la Mesa General de Negociación (MGN), de la que forman parte la Administración y los sindicatos, ha aprobado por amplia mayoría el Reglamento de control horario y presencia de los trabajadores públicos del Ayuntamiento. Así, los sindicatos CSIF, SPPLB, CCOO y SEP han respaldado el texto, mientras que el único voto en contra ha partido de UGT, por parte del antes citado, por dormilón, liberado sindical y antiguo responsable de Personal con el gobierno municipal del alcalde socialista Agustín Navarro.

El concejal de Recursos Humanos (RRHH), Jesús Carrobles, ha recordado que la MGN ya analizó en una reunión anterior el borrador del Reglamento, al que los sindicatos han podido presentar alegaciones. “La Administración ha estudiado todas las alegaciones y las ha admitido en gran parte al considerarlas positivas y enriquecedoras, lo que ha permitido un amplio consenso a la hora de aprobar este Reglamento”, según ha detallado el edil.

El documento recoge también que deberá fichar todo el personal municipal, incluido el eventual –los llamados ‘cargos de confianza’-. Por lo que respecta a los empleados que no tienen un centro de trabajo fijo, como los monitores deportivos, ficharán en el más próximo.  

A grandes rasgos, el Reglamento marca “la obligación de fichar a la entrada y la salida del puesto de trabajo, y también en el tiempo de descanso”. Con carácter general, la jornada laboral se inicia a las 07.45 horas finaliza a las 15.15. No obstante, “y de cara a conciliar la vida laboral, familiar y personal, y tomando como referencia el Plan Municipal de Igualdad, se contempla una flexibilidad horaria al inicio y fin a jornada -de 07.30 a 09.00 y de 15.00 a 16.30 horas- siempre que se cumplan unos requisitos”.