| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pedro Sánchez en el Palau de la Generalitat
Pedro Sánchez en el Palau de la Generalitat

9 de octubre de Pedro Sánchez en Valencia: "Venir aquí para nada es tontería"

| Redacción Valencia Edición Valencia

Pedro Sánchez va escribiendo su historia, aunque ahora los reglones le salen bastante más torcidos que cuando estaba en la oposición. El presidente vino tan de vacío ayer a Valencia que ha logrado la unanimidad en los medios de comunicación. Juan M. Doménech, director del programa radiofónico Sociedad Valenciana , lo resumió con un sentencia muy de aquí: "Res de res presidente Sánchez. Gracias. Venir aquí 'pa ná' es tontería".

Pere Rostoll, de Información de Alicante, mantiene en su crónica que el discurso del jefe del Gobierno Sánchez " no dejó satisfecho absolutamente a nadie". Iñaki Zaragüeta, delegado de La Razón, fue aún más lejos y considera que Sánchez, al no asumir compromiso alguno sobre la reforma del modelo de financiación autonómica y el déficit inversiones en la Comunidad,  deja sin discurso a Ximo Puig. En el programa de la 99.9, Társilo Piles, ex unionista, mantuvo que el Consell del presidente Puig y del conseller Vicent Soler ha estado "calentado la calle  y ahora no hay nada que calentar porque son los mismos y aquel ( Sánchez) no le va a dar nada". El gobierno del Botànic "ha movilizado a la sociedad, a los empresarios, han organizado una manifestación en Madrid para conseguir financiación... "Me imagino que los que iban, gente de AVE (Asociación Valenciana de Empresarios) a Madrid y hacían declaraciones seguirán haciendo declaraciones... o ya no", reflexionaba con sorna.

El parlamento del líder del PSOE, según distintos medios, ha generado  desencanto en las filas socialistas,que esperaban un mínimo anuncio, y enfado en Compromís. que confiaba que el gesto de acudir a Valencia, en el día grande. "De forment ni un grà" como concluyó ayer EsdiarioCV. Desde la oposición, PP y Ciudadanos, no esperaba compromiso alguno, por lo que no hubo sorpresa.

Aunque la candidata a la alcaldía socialista de Valencia, Sandra Gómez, mantuvo el presidente ya se comprometió hace días en  La Moncloa con Puig a incrementar las inversiones en los presupuestos de 2019,  para el diario Información Sanchez  "perdió una oportunidad de oro, al menos, de admitir el agravio y de reconocer una injusticia que, sin ir más lejos, su Ministra de Hacienda, María Jesús Montero, sí detalló hace unos días en el Senado. No tendrá Pedro Sánchez, quizá, otro momento mejor para empezar a cumplir con la Comunidad. Cierto: la vida, sin Rajoy en la vida política y el PP en la oposición, por ahora, sigue igual.