| 31 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El Postiguet es la playa urbana de la ciudad de Alicante, que se encuentra junto al centro histórico
El Postiguet es la playa urbana de la ciudad de Alicante, que se encuentra junto al centro histórico

Más de 135.000 bañistas disfrutan en julio y agosto del Postiguet

El sistema de cámaras contratadas por el Patronato de Turismo ha contabilizado 60.578 usuarios en el mes julio y 75.726 en agosto

| Redacción Alicante Edición Alicante

El Patronato Municipal de Turismo de Alicante, a través del sistema de cámaras de visión artificial de Aguas de Alicante, ha contabilizado en la playa urbana del Postiguet, 60.578 usuarios en el mes julio y 75.726 en el mes agosto.

La concejal de Turismo, Mari Carmen Sánchez, ha señalado que "nunca, hasta ahora, hemos podido tener en las playas de Alicante las cifras de ocupación exacta y en tiempo real", y ha estimado que "el poder contabilizar a los usuarios de las playas es una herramienta muy útil, ya que nos va a permitir, entre otras cosas, una previsión de servicios y personal muy valiosa con la que hasta ahora no contabamos". Además, la edil de Turismo ha indicado que es el momento adecuado "para que Alicante, que cuenta con el Distrito Digital, aplique las tecnologías más novedosas y seamos un referente nacional". Sánchez ha añadido que esperan poder ampliar este sistema de cámaras en un futuro a otras playas de la ciudad.

Por otra parte, la edil ha explicado que este novedoso sistema de cámaras, además de contabilizar en tiempo real a los usuarios, "nos esta permitiendo controlar que se cumplan las medidas de distanciamiento social exigidas por el Ministerio de Salud durante este verano de la Covid" y ha aprovechado para señalar que "gracias a el sistema de visionado, a los cuerpos de seguridad y a la responsabilidad social de alicantinos y visitantes, no ha habido que lamentar ningún altercado de gravedad durante el periodo estival".

Sistema de cámaras

El sistema de cámaras está diseñado de forma que se aíslan los procesos de generación de información de visión, el post procesado de esa información y su consumo por parte del usuario final, por lo que no se transmiten imágenes ni se almacenan imágenes en ningún dispositivo, cumpliendo con la protección de datos personales y cumplimiento de la legislación europea GDPR.

El ciudadano podrá disponer de esta información en el panel de control de la playa del Postiguet y mediante la aplicación iBeach, accesible a través de la web del Patronato, donde el usuario dispondrá de toda la información sobre la ocupación de la playa del Postiguet , mediante un sistema de captación de datos que procesa la concentración de personas distribuidas sobre la arena con una cadencia temporal de 5 minutos. Este sistema va a permitir que el usuario conozca la ocupación de la playa antes de desplazarse.