| 23 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un reno gigante la lía en Cataluña cantando el "himno" de España a todo volumen

Los vecinos de un municipio barcelonés no salen de su asombro al ver cómo el muñeco instalado por el Ayuntamiento canta una y otra vez el himno español de la época franquista.

| Mr. Meme Opinión

 

 

Alguien ha hackeado al muñeco instalado con motivo de las fiestas navideñas en Viladecans. El reno gigante situado en el municipio barcelonés, en lugar de felicitar las navidades tiene un discurso mucho menos festivo y en vez de cantar villancicos, obsequia a los transeuntes con su particular versión del himno español.

Y es que, el muñeco tiene como hilo musical la versión franquista, entonando las frases que el poeta gaditano José María Pemán escribió en 1928 y que fue utilizada durante años como himno oficial de España.

 

 

Pero el reno no solo canta, sino que también lanza sus propios gritos y soflamas ante la estupefacción de los vecinos. De hecho, el muñeco gigante saluda a los viandantes al grito de "¡Viva España, con dos huevos!", "¡España, libre, España, grande!" o "¡Muerte a los rojos!". Además, también pide regalos e interpela directamente a todos los que pasan por su lado asustando a los más pequeños.

Todos los tuiteros creen que el responsable de este troleo navideño es el usuario que ha colgado en las redes sociales el propio vídeo, aunque él asegura que no es así, ya que también ha sido víctima de la ira del reno.