| 25 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Rufián sorprende soltando un elogio a "España" y arden las redes

Aunque el lenguaraz diputado independentista de ERC no da puntada sin hilo, su calculado mensaje tuvo una repercusión mayor de lo que a buen seguro esperaba.

| ESdiario España

Gabriel Rufián es consciente de que cada vez que habla o escribe en las redes 'sube el pan'. Y se jacta de ello. Pero en esta ocasión seguro que no esperaba tanta agitación ante un comentario sin aparente intención propagandística.

Se trata del mensaje que ha publicado tras la final de la Eurocopa sub 21 en la que España se impuso por 2-1 ante Alemania. Rufián, que alguna vez ha hecho alarde de su vena futbolera y de seguir al Espanyol aunque sea de los pocos 'pericos' que no atacan al eterno rival, el FC Barcelona, destacó que el combinado español es una de las mejores noticias futbolísticas del año en Europa.

El político independentista ha comparado el juego de la Rojita con el de del City y de Ajax. También alabó la figura de Quique Setién, que fue el entrenador que verdaderamente apostó por Junior, Fabián y Ceballos, tres jugadores clave en este equipo, en la élite. Incluso el dirigente republicano antepuso en calidad al ahora centrocampista del Nápoles a Paul Pogba, objetivo del Real Madrid.

Sea como fuere, este mensaje ha tenido decenas de respuestas y no todas futbolísticas. Básicamente se le reprocha haber elogiado 'algo español' desde el bando separatista y de querer congraciarse ahora con todo el país, desde los que defienden la unidad del país.