| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Pablo Iglesias limpiándose tras recibir el impacto del famoso huevo.
Pablo Iglesias limpiándose tras recibir el impacto del famoso huevo.

Podemos culpa a los antidisturbios del huevazo que se ha llevado Iglesias

El partido morado ha convertido el incidente en una especie de "huevogate" y sus dirigentes están empleándose a fondo para desmentir que su intocable líder fuera el destinatario.

| ESdiario España

Podemos ha convertido en un auténtico huevogate el huevazo que se ha llevado Pablo Iglesias durante la manifestación de taxistas que este martes ha recorrido el centro de Madrid.

El líder de Podemos había salido del Congreso para mostrar su apoyo al colectivo, de huelga por la "competencia desleal" -a su juicio- de Uber y Cabify. Y en ésas que un huevo dio de lleno al presidente de la Confederación de Taxistas Autónomos de España, Julio Sanz, y, de refilón, a él.

Las imágenes han empezado a circular con rapidez por Internet. Pero a Podemos le ha enfadado que algunos medios hayan interpretado el huevazo a Iglesias como un castigo por ir a la manifestación únicamente a hacerse la foto.

Así que la formación morada se está empleando a fondo en Twitter, Facebook y hasta en sus canales de Telegram para dejar claro que el huevo no iba dirigido al líder de Podemos.

De hecho el secretario de Organización del partido, Pablo Echenique, se ha puesto en cabeza del operativo. La consigna es decir que los destinatarios del huevazo eran los antidisturbios y no Iglesias, faltaría más: 

El propio Iglesias ha restado importancia al incidente en Twitter, bromeando así: