| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ernesto Sevilla
Ernesto Sevilla

"Camera Café" da el salto al cine con Ernesto Sevilla como director

La serie que triunfó en Telecinco entre 2005 y 2009 se transformará en película y llegará a la gran pantalla en 2022. Un proyecto en el que ha tenido mucho que ver Arturo Valls.

| Clara Ballesteros Medios

Camera Café se convertirá en película. La idea lleva tanteándose desde 2019, pero debido a la pandemia de la Covid-19 los planes de producción no se pudieron llevar a cabo en 2020. Ahora, el proyecto ha ganado solidez y se han conocido los nombres de sus responsables creativos. Arturo Valls ha sido el gran impulsor de este largometraje que nace a partir de la serie de Telecinco que se emitió entre 2005 y 2009.

El que fuera uno de los actores de la serie y, en la actualidad, presentador de ¡Ahora Caigo! en Antena 3, ejercerá de productor. Por su parte, Ernesto Sevilla será el encargado de dirigir la película y Raúl Cimas será su guionista. Un trabajo tras el cual la divertida comedia dará el salto a la gran pantalla.

Se prevé que el estreno de la cinta tenga lugar en 2022. "Estoy muy contento con este proyecto porque, además, lo escribe Raúl Cimas, que como todos sabemos es un genio loco. Confío en que el guion va a ser una maravilla y que la película va a ser muy loca", dijo Ernesto Sevilla durante una entrevista en Los felices veinte, el programa presentado por Nacho Vigalondo en Orange TV.

Una película en la que, según ha adelantado Sevilla, va a haber "bastante acción y la cámara se va a mover mucho". En su momento, la serie contó con cuatro temporadas y 530 capítulos y reunió a actores como Luis Varela, Ana Milán, Carolina Cerezuela, Arturo Valls o Alex O’Dogherty. "Eran todos unos actores buenísimos y es una ventaja porque no los tengo que dirigir. Conoces sus personajes perfectamente", concluyó Ernesto Sevilla.