17 de julio de 2019
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

El "profe Ortega" queda en libertad sin fianza ni medida cautelar alguna

El profe Ortega, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.

El profe Ortega, en un entrenamiento del Atlético de Madrid.

Tras tomarle declaración y a su pareja, que le había denunciado, la magistrada se ha inhibido al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles.



La magistrada titular del Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Majadahonda ha dejado en libertad sin fianza y sin medida cautelar alguna al preparador físico del Atlético de Madrid, Óscar Ortega, conocido popularmente como el profe Ortega, detenido por un supuesto caso de violencia de género.

Tras tomar declaración al detenido y a la supuesta víctima, la magistrada se ha inhibido al Juzgado especializado en Violencia Sobre la Mujer de Móstoles, partido judicial en el que reside la mujer y, por tanto, competente en el asunto.

El técnico uruguayo fue detenido por agentes de la Guardia Civil este lunes a última hora de la tarde y ha pasado la noche en el cuartel de Majadahonda, hasta que ha pasado a disposición judicial.

Según han informado fuentes policiales, la denuncia se tramitó por parte de la mujer, de nacionalidad argentina, a través de la plataforma Viogén, el sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género de la Secretaría de Estado de Seguridad del Ministerio del Interior.

Viogén está en vigor desde el 26 de julio de 2007, en cumplimiento de lo establecido en la Ley Orgánica de 2004 de Medidas de Protección Integral contra la Violencia de Género, y permite la actuación policial preventiva para facilitar una protección rápida de la denunciante y, si los hubiera, también de los hijos.

Los agentes del puesto de la Guardia Civil de Majadahonda se personaron en el domicilio familiar de Boadilla del Monte alertados por una supuesta agresión tras una discusión. La víctima, según las citadas fuentes, denunció haber recibido una bofetada. En las diligencias policiales no constan lesiones, ni tampoco antecedentes o medidas previas adoptadas por violencia de género.

Ortega, de 61 años de edad, es el preparador físico del Atlético de Madrid, y forma parte del cuerpo técnico de Diego Pablo Simeone desde el año 2006 cuando se incorporó al Racing de Avellaneda, en Argentina.

Comenta esta noticia
Update CMP