El Ayuntamiento realiza "un lavado de cara" al barrio de Divina Pastora

El Ayuntamiento de Alicante, a través de la concejalía de Urbanismo, ha impulsado las obras de renovación de la calle Luis Amigo y el barrio Divina Pastora. La finalidad de los trabajos ha sido mejorar la accesibilidad, facilitar la movilidad sostenible y renovar la imagen de ambas zonas para adecuarlas a las necesidades actuales de la ciudadanía.

Desde el Consistorio se informa que las obras iniciadas en le mes de agosto se desarrollan según lo establecido en el plazo previsto de ejecución, que era de cuatro meses, y está previsto finalizarlas en noviembre.

La concejal de Urbanismo, Mari Carmen de España, ha explicado que “este proyecto incluye actuaciones de mejora para lograr un entorno urbano de ‘plataforma única’, de forma que la acera y la calzada cumplan con los parámetros de accesibilidad que hacen posible la convivencia más accesible y sostenible entre vehículos y peatones”.

La edil ha detallado, además, que “el plan de mejoras también ha abarcado el acondicionamiento y mejora de las zonas verdes”, que delimitan el barrio Divina Pastora al sur y al oeste.

La mercantil TECOPSA Tecnología de la Construcción y Obras Públicas, S.A., es la empresa encargada de realizar las obras que cuentan con un presupuesto de 670.654 euros.

La reurbanización ha implementado medidas de mejora en toda la longitud de la calle Luis Amigo y en las calles Aguas Vivas, Virgen de Orito, Monte Alvernia y Berlín, a lo largo de los tramos que conforman la malla viaria limitada por las calles Beato Diego de Cádiz, al norte, la calle Isidoro Sevilla, al este, y las zonas verdes que bordean el barrio por el sur y el oeste, entre las edificaciones y la avenida de la Universidad.

La concejalía de Urbanismo ha atendido así la necesidad de renovación que presentaban estas áreas, en las que el modelo tradicional de las vías establecía una estructura con diferentes anchos en las calles, por lo que éstas eran más estrechas en la dirección norte-sur y más espaciosas en la este-oeste.

Comenta esta noticia
Update CMP