| 25 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Se confirma fecha y hora para el primer clásico de LaLiga 2020-2021

El primer clásico de LaLIga medirá al Barcelona y al Real Madrid el próximo sábado 24, a las cuatro de la tarde, en el feudo blaugrana.

| A. Calderón Deportes

La séptima jornada de la temporada 2020-2021 ya tiene fechas y horarios confirmados por LaLiga, jornada que incluye el primer clásico del curso y que tendrá como sede la casa de los blaugrana.

La séptima jornada se abrirá con el Valencia CF visitando al Elche CF en el Martínez Valero y se cerrará con el compromiso a celebrarse en El Sadar, cuando el Athletic Club visite a Osasuna. 

El primer choque entre los grandes rivales del fútbol español quedó programado para el sábado 24 de octubre en el Camp Nou con hora para el silbido inicial de las 16 horas.

En el inicio de esa misma semana, FC Barcelona y Real Madrid CF habrán cumplido con su primer compromiso de Champions respectivamente. Los culé se habrán medido el martes 20 al Ferencváros mientras que los blancos harán lo propio el miércoles 21 frente al Shakhtar.



Nuevamente el compromiso entre Barcelona y Real Madrid se programa en horas de la tarde, con la intención de favorecer a la audiencia asiática, recordando que dicho compromiso se jugará sin público, cumpliendo con la normativa de bioseguridad actual con motivo de la pandemia originada por la COVID-19.

Cabe recordar que, técnicamente, desde la 2016-2017 El Clásico se viene jugando en horas de la tarde, y no el partido nocturno de gran expectativa dentro del calendario de la LaLiga.

En esa temporada se jugó a las 16:15 de la tarde en el Camp Nou, pero al año siguiente se programó y jugó a las 13 horas en el Santiago Bernabéu. En la 2018-2019, nuevamente en sede culé, volvió a las 16:15.

En la pasada campaña futbolera, el primer clásico se había programado para jugarse el 25 de octubre en el Camp Nou a las 13 horas; pero los hechos de protestas violentas que ocurrían en Barcelona, a raíz de la sentencia del ‘procés’ para esa fecha, obligó a LaLiga a reprogramar el compromiso para el miércoles 18 de diciembre a las ocho de la noche.

El primer duelo de la temporada entre Barcelona y Real Madrid será una transmisión exclusiva de Movistar-LaLiga, que con seguridad contará con una audiencia mayor que de costumbre por el hecho de que no habrá acceso al público en el Camp Nou.