| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

… y Ciudadanos por poco no se queda 100% libre de Toni “Cantó”

Un error 'de libro' en la inscripción pone en riesgo la participación en las elecciones del cabeza de lista de Ciudadanos a Les Corts.

| Vicente Climent Edición Valencia

Ha sido un error 'de libro. De libro de registro, porque Ciudadanos ha inscrito ante la Junta Electoral el nombre de su cabeza de lista autonómica por Valencia … sin su primer apellido: aparece como Antonio García del Moral.

Así consta la resolución de este martes de la Junta Electoral de la Comunitat Valenciana por la que se ordena la publicación de las candidaturas que van a concurrir a las elecciones al parlamento autonómico y que se publican este mismo miércoles en el Diari Oficial de la Comunidad Valenciana.

No es la primera vez que Cantó tiene problemas de este tipo, puesto que en 2011, cuando militaba en UPyD, consiguió que en la papeleta no figurara su nombre oficial, Antonio, sino el hipocorístico por el que es conocido, Toni.

Fuentes de la formación naranja han señalado a Europa Press que el de ahora es un error que han subsanado con la presentación del correspondiente recurso ante la Junta ya que las listas publicadas no son las definitivas y, por tanto, no tiene efecto alguno.

Según Cs, al estar abierto el periodo para rectificaciones, este mismo martes se envió la rectificación y el recurso a la Junta Provincial, que cambiará el nombre del candidato para incluir el apellido Cantó.

Precisamente este mismo martes Cantó presentó la lista que encabeza, y a la que calificó "cien por cien libre de políticos profesionales". Un poquito más, y se quedan 100% sin “Cantó”.