| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El vídeo del jugador del Barça que le quiso dedicar un gol a la Guardia Civil

Por si no hubiera suficiente con lo que está pasando en las calles de Cataluña y del resto de España la tensión por el referéndum se ha contagiado también a la plantilla del FC Barcelona.

| ESdiario Deportes

El clima de máxima tensión que se vivió este domingo en Cataluña se trasladó al Camp Nou en los momentos previos al partido que disputaron el FC Barcelona y Las Palmas y que tuvo que celebrarse a puerta cerrada después de algunos momentos de incertidumbre.

Aunque había jugadores que defendieron no jugar y perder los tres puntos, la mayoría votaron para que se celebrara el partido, aunque fuera sin público, después de que la Liga de Fútbol Profesional denegara la solicitud del club culé de suspender el encuentro por las cargas de Policía Nacional y Guardia Civil que dejaron decenas de heridos. 

Eso sí, instantes antes de salir a jugar los futbolistas blaugranas aún seguían comentando los acontecimientos y Aleix Vidal, natural de Puigpelat (Tarragona), incluso se refirió a la Guardia Civil en el túnel de vestuarios.

Así se ha podido percibir en las imágenes difundidas este lunes por El Golazo de Manolo Lama y Jesús Gallego en Gol: "¡Hostia! Bueno, se lo dedicaré a la Guardia Civil", se oye decir a Vidal en lo que parece sobreentenderse como que, de haber marcado un gol, se lo hubiera dedicado a los agentes de la Benemérita.