| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Sánchez, este miércoles en su comparecencia junto al primer ministro italiano.
Sánchez, este miércoles en su comparecencia junto al primer ministro italiano.

Sánchez atiza el fuego sobre Juan Carlos I y exhibe su doble vara de medir

El presidente no quiere valorar el caso Dina que afecta a Iglesias ya que está en los tribunales. Pero este miércoles si ha querido opinar sobre el caso Corinna, que está en el mismo lugar.

| J.R.V España

Pedro Sánchez no quiere opinar sobre el caso Dina que salpica a Pablo Iglesias por que, según ha explicado, se niega a valorar hechos que están bajo investigación judicial. Pero este miércoles ha aplicado una doble vara de medir al opinar sobre el caso Corinna, también sub judice.

Y no ha salido tan bien parado el Rey Juan Carlos I como el vicepresidente tercero, ya que Sánchez se ha sumado a sus socios en su opinión sobre el Emérito. El presidente ha admitido que considera "inquietantes y perturbadoras" las informaciones relativas a los presuntos negocios de Juan Carlos, al que investiga la justicia por haber cobrado supuestamente comisiones por interceder en el contrato del AVE a La Meca. Eso sí, ha valorado que el monarca actual, Felipe VI, esté "marcando distancias" con su padre.

Así se ha pronunciado en rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Giuseppe Conte, desde el Palacio de La Moncloa, preguntado si al Ejecutivo le preocupa que estas informaciones que se están conociendo afecten negativamente a la institución de la Corona.

Sánchez ha puesto en valor que haya medios de comunicación "que no miran para otro lado" ante una investigación que afecta al Rey Emérito y sobre la que están haciéndose "eco", al igual que ha remarcado que la "justicia está actuando". "La propia Casa Real está marcando distancias frente a esas informaciones inquietantes, perturbadoras", ha zanjado.