| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un whatsapp viral que hace a Pedro Sánchez presidente causa infartos

El mensaje de marras anda corriendo como la pólvora por los dispositivos móviles del sufrido ciudadano votante y a más de uno se le ha puesto el corazón en un puño al verlo... o no.

| ESdiario España

En medio de la vorágine de noticias sobre la complejidad de los pactos que traen de cabeza a los partidos políticos e incluso al Rey Felipe VI, la sucesión de informaciones, especulaciones y runrunes que circulan por los mentideros políticos tienen en un sinvivir a los sufridos ciudadanos que, con su voto el 20 de diciembre, decidieron dibujar el parlamento más complejo de la historia de la democracia.

Un día parece más cercano un acuerdo de gobierno y en cuestión de horas se desmorona el castillo de naipes mientras los votantes esperan expectantes una solución inminente... o no. Con estas trazas, normal que a más de uno se le encogiera (o no) el corazón al recibir en su móvil el whatsapp que anda echando humo en los teléfonos en los últimos días en sus diferentes versiones. 

Ese en el que, con la cabecera "plagiada" de algún medio de comunicación, se avisa al sufrido usuario de móvil a golpe de titular que "Podemos, ERC y PSOE llegan a un acuerdo para investir a Pedro Sánchez presidente" y al pinchar el enlace adjunto, oh sorpresa, la ya mítica foto de Julio Iglesias apuntando con el dudo índice de la mano derecha al receptor del mensaje con un "te has cagado encima y lo sabes". A lo largo del martes, los mensajes fueron virando y llegaron a incluir en el acuerdo a IU y Bildu y colocaban a Pablo Iglesias de vicepresidente".

La broma está corriendo a la velocidad de la luz por los móviles estos días y, efectivamente, más de uno se ha llevado un susto por lo creíble del sistema: el titular con la imagen de la cabecera de medios como El Mundo, El País... y el enlace de una información que sólo se ve que es una guasa al pinchar. 

Hay quien se lo ha tomado como humor, como el periodista Pepe Oneto que hasta siguió la broma en su Twitter: