Una obra cumbre de Gastón Castelló restaurada en el Colegio de Farmacéuticos

El alcalde de Alicante, Luis Barcala, ha felicitado a 2.400 farmacéuticos colegiados de Alicante y provincia por su paso a la modernidad dado con la reforma integral del inmueble y actualización de sus procesos de trabajo y por conservar su tradicional cercanía con pacientes y usuarios.

El alcalde ha tomado parte en la reapertura del edificio, que ha estado en obras desde el mes de junio, en la calle Jorge Juan, 8, y ha avanzado que el Ayuntamiento colaborará en difundir la obra artística de Gastón Castelló, que el colegio exhibe restaurada en su nuevo emplazamiento, en el vestíbulo del inmueble.

Los trabajos de rehabilitación del colegio han incluido el traslado del mural, fechado en 1974, un mosaico con más de 40.000 losetas y denominado “Alegoría de la farmacia”. La obra artística estaba en 1ª planta y se ha reinstalado en el vestíbulo, gracias a unos trabajos especializados del restaurador Enrique Jordá.

El alcalde ha tomado la palabra en el auditorio del colegio para cerrar el acto, en el que ha acompañado a la presidenta de esta organización provincial, Fe María Ballestero, al presidente del Consejo general de Farmacia, Jesús Aguilar Santamaría, al director general autonómico de Farmacia, José Manuel Ventura, y a las decenas de colegiados y colaboradores que han asistido al encuentro.

Comenta esta noticia
Update CMP