| 16 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Algunos de los aficionados herculanos que sí pudieron estar presentes en el duelo ante el Mestalla
Algunos de los aficionados herculanos que sí pudieron estar presentes en el duelo ante el Mestalla

El Valencia CF culpa al Hércules CF y el Consell al Valencia

La publicación de un comunicado en el día de hoy por parte del Valencia CF tal vez contribuya a apaciguar, en alguna medida, unos más que exacerbados ánimos... o quizás todo lo contrario.

| Carlos Botey Edición Valencia

La polvareda levantada a raíz de la imposibilidad de obtener entradas en las taquillas de la Ciudad Deportiva de Paterna por parte de los aficionados herculanos dista mucho aún de evaporarse. Por ello, la entidad de Mestalla ha tenido a bien emitir un comunicado para así contribuir a zanjar ciertas especulaciones. Las explicaciones son claras aunque, a buen seguro, afirmaciones como aquella en la que atribuye “falta de diligencia” al club alicantino - así como los temores expresados en torno a la seguridad ante la eventual presencia de parte de su afición - no dan la sensación de poder ayudar a calmar unos ánimos ya de por sí suficientemente exaltados. 

 Y es que las afirmaciones del director general del Hércules CF Carlos Parodi, tachando la conducta valencianista como “indignante y discriminatoria”, no parecen, ni mucho menos, el punto de partida hacia una entente; máxime cuando anoche la entidad blanquiazul ya estaba inmersa en la preparación de un escrito de denuncia ante algunos de los órganos competentes de la jurisprudencia deportiva. 

No obstante, si alguien ha creído conveniente extrapolar dicho asunto de forma que trascendiera más allá de los cauces de un evento estrictamente deportivo, éste no ha sido otro que el ya ex alcalde - abandonó el cargo hace unos meses habida cuenta de su doble procesamiento judicial – Gabriel Echávarri. “Es el mismo caso que si se hubiera vetado la entrada a gente de raza negra, mujeres o musulmanes”, o “El Valencia CF es un club tradicionalmente acomplejado; únicamente es capaz de deambular, con sus ínfulas de gloria, por una clase media que no le correspondería al ser la tercera ciudad de España”, han sido algunas de las perlas que el ex alcalde socialista de Alicante ha considerado oportuno dejarnos. 

Precisamente, también en términos de rechazo frente la postura valencianista se ha expresado esta misma mañana el Consell, alegando que la decisión de "marginar a unos 70 u 80 aficionados alicantinos resulta reprobable". El compromismo del Govern Valencià de estudiar si la determinación transgrede alguno de los parámetros de la Ley del Deporte de la Generalitat, o la petición de comparecencia del conseller Marzá por pare del Grupo Parlamentario Popular dan una idea de hasta qué punto la situación excede de los ámbitos meramente deportivos.