11 de agosto de 2020
DIRECTOR ANTONIO MARTÍN BEAUMONT

Grupo Ibérica crea la primera compañía de renting independiente al adquirir APK

APK Renting reordena su estrategia para ofrecer productos a medida adaptados a las necesidades particulares de las PYMES, con especial atención al segmento de vehículos premium

Con la compra de APK Renting, Grupo Ibérica entra en el mercado del renting aportando su solidez financiera y profundo conocimiento de la distribución de automóviles para crear la primera compañía de renting independiente y 100% española capaz de gestionar de forma propia e integral todos los servicios del renting.

Esta capacidad permite a APK Renting tener una gran flexibilidad y velocidad para adaptar su oferta de renting a las necesidades específicas de cada cliente, pudiendo ofrecer “trajes a medida” a sus distintos tipos de públicos, particularmente PYMES, pequeñas flotas y vehículos Premium, aportando en este caso la posibilidad de renting de vehículos de alta gama matriculados.

Para ofrecer las soluciones de movilidad más flexibles y asequibles a particulares y autónomos, APK renting ha creado la marca MIMOWI, que ofrece distintos planes adaptados a las necesidades de cada cliente: MIMOWI EASY, PLUS y RENTING. MIMOWI EASY, es el servicio de vehículo seminuevos por suscripción para particulares más asequible del mercado, con todos los servicios incluidos y sin compromiso de permanencia, MIMOWI PLUS ofrece tarifa plana en el alquiler a medio/largo plazo de vehículo nuevo, sin cambio de cuota independientemente del tiempo de permanencia, mientras que MIMOWI RENTING ofrece el servicio de alquiler a medio/largo plazo habitual dirigido al particular.

Fernando Nuñez Rebolo indicó que, como pesidente del Grupo Ibérica está “muy orgulloso” de haber finalizado la adquisición de APK Renting y de la creación de MIMOWI. “Creemos que el renting, en todas sus formas, represente el futuro del sector de la automoción. Cada vez más el cliente desea flexibilidad, tranquilidad, garantía y una solución que se adapte realmente a sus necesidades. En el periodo histórico que estamos viviendo, creemos que las soluciones de renting a medida que APK Renting puede ofrecer representen una solución óptima a la demanda del mercado“, ha explicado.

Por su parte, Juan Manuel Vinós, consejero delegado de APK Renting, ha comentado que en esta nueva e ilusionante etapa de APK Renting quieren poner al servicio de las PYMES y particulares y autónomos toda su experiencia y capacidad de gestión propia e integral desarrollada durante todos los años de existencia de la compañía. “El tamaño de nuestra compañía y nuestra experiencia y capacidad nos permite tener una gran flexibilidad y capacidad de adaptación a las necesidades particulares de cada cliente”, ha indicado.

En este sentido ha añadido que “la llegada de Grupo Ibérica nos proporciona el conocimiento del mercado de la distribución y la capacidad financiera y de gestión necesaria para crecer y seguir desarrollando nuevas soluciones, como ya se puede comprobar con la creación de MIMOWI. Tenemos por delante un largo y apasionante camino por recorrer”.

La nueva marca MIMOWI Libre

MIMOWI ha lanzado MIMOWI LIBRE, el servicio de vehículo por suscripción para particulares más asequible del mercado, con todos los servicios incluidos y sin compromiso de permanencia, que ofrece unas condiciones totalmente flexibles y adaptadas al nuevo escenario de movilidad.

Se trata de un servicio que permite al usuario contratar una determinada tipología de vehículo por una cuota fija e independiente del periodo de contratación, con duración mínima de un mes. Se puede escoger entre un vehículo pequeño para la ciudad, mediano, grande para viajes en familia o comercial para, por ejemplo, ofrecer soluciones de movilidad para repartidores y realizar entregas a domicilio. Una vez concluido el periodo contratado, el conductor puede renovar la suscripción del vehículo, devolver el automóvil sin penalización o escoger un vehículo de tipología diferente.

Los vehículos disponibles cuentan con los servicios y las ventajas del “todo incluido” de un vehículo de renting: seguro, mantenimiento, cambio de neumáticos y asistencia en carretera, entre otros. Además ofrece tarifas estables y coberturas de servicios propios en todo el territorio nacional, al contrario que otras plataformas digitales, sujetas a las condiciones de terceros y, por lo tanto, sin poder ofrecer servicios ni tarifas homogéneas.

Para poder acceder basta con entrar en la web www.mimowi.com y elegir entre los diferentes vehículos disponibles. Una vez cerrado el acuerdo podrá recoger el coche en el punto de entrega indicado o incluso en su propia casa, siempre cumpliendo con las garantías de desinfección necesarias.

“Con el lanzamiento – comenta Juan Manuel Vinós, consejero delegado de MIMOWI – queremos apostar por el modelo de suscripción en el mercado de VO, lo que nos permite ofrecer unas cuotas realmente excepcionales y garantizar la máxima calidad de nuestros vehículos. Creemos que la flexibilidad total sin compromiso de permanencia es clave en este momento tan complicado, donde hacer planes y estimaciones a largo plazo es prácticamente imposible. Nuestro objetivo es ofrecer una solución de movilidad, sin ataduras, que permita resolver un problema contingente y satisfacer las necesidades actuales de nuestros clientes”.

Comenta esta noticia