| 24 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Casado, en la víspera a la presentación delos número 1, en Andalucía
Casado, en la víspera a la presentación delos número 1, en Andalucía

Casado pide unidad para evitar que el PSOE caiga "en las garras" del separatismo

El presidente del PP presenta a todos los números uno de sus candidaturas tras un proceso de "renovación tranquila" que pretende coronar con el desalojo de Pedro Sánchez el 28A.

| ESdiario España

Ocho de cada diez candidatos provinciales en las Elecciones Generales serán nuevos: es la revolución tranquila de Pablo Casado, que pretende con ello modernizar al PP y devolverle la victoria que lograra, con amplitud en las dos últimas Elecciones Generales, primeras citas con un mapa político ajeno ya al tradicional bipartidismo.

"Este es un partido unido, que va a mirar adelante, un partido de valientes, que quiere reivindicar su papel en la historia democrática», ha señalado Casado, en la presentación de su equipo. «Representamos unos valores que son la vacuna contra los riesgos que amenazan a nuestra nación".

 

"Que nadie pierda el tiempo en noticias falsas, ni en intentar dividirnos ni distraernos. Quiero ser el presidente de todos los españoles, los que nos aplauden y los que nos insultan, de aquellos que han confiado en otras opciones y se han dado cuenta de que no son suficientes. Somos el gran partido centrado, moderado, conservador, patriota, que ha sido creado, refundado y ahora renovado para seguir sirviendo a todos los españoles".

El líder del PP  ha justificado este sábado su "renovación tranquila" en los cabezas de lista del partido al Congreso ante las elecciones generales de abril y ha recordado que hay "otras Cámaras" en las que también hay que hacer candidaturas, en alusión al Senado, Parlamentos autonómicos y Parlamento Europeo. Dicho esto, ha apelado a la unidad porque el objetivo en este momento debe ser echar a Pedro Sánchez del Palacio de la Moncloa.

Salvar a España del PSOE

"Comparto esa necesidad de ir unidos para evitar que el PSOE caiga en las garras de los que quieren romper España", ha proclamado Casado en un acto en el Círculo de Bellas Artes de Madrid rodeado de sus cabezas de lista al Congreso. La dirección nacional del PP ha renovado casi el 80 por ciento de sus número uno y no ha incluido a ningún partidario de la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría como número uno.

Ante las posibles críticas de aquellos que no repiten como cabeza de cartel -solo 12 de 52 con respeto a los comicios de julio de 2016-, Casado ha señalado que "hay mucho más que los números uno y hay otras Cámaras" en las que hay que hacer candidaturas y en las que también quiere contar "con los mejores". En su opinión, han cumplido con "el compromiso de que nadie se queda descolgado".

El objetivo de ese mensaje es muy claro: garantizar una unidad que nadie discute en público pero subyace en privado desde la vieja guardia y,  a la vez, recordar que quedan muchas responsabilidades que repartir en las listas al Senado, las Europeas y las Autonómicas.