| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Récord de participación en Bankia Fintech

Este año han sido 173 las startups que se han presentado a la 5ª convocatoria de Fintech by Imsonia, un 38% más que el anterior. 18 han sido seleccionadas para trabajar en su Innovación.

| ESdiario Internet

Las 'startups' seleccionadas tendrán la oportunidad de trabajar durante un periodo de siete meses con el equipo de innovación de la entidad y los expertos y mentores de Innsomnia para desarrollar y hacer crecer el proyecto. Los proyectos se acelerarán en las sedes de Bankia Fintech en Valencia y Madrid. El objetivo del proyecto es trabajar en procesos de innovación en abierto con diferentes áreas del banco para desarrollar productos para la entidad y sus clientes mediante el trabajo conjunto entre las empresas tecnológicas y la entidad.

El director del Observatorio de Innovación de Bankia, Pablo Gómez, ha destacado la diversidad de los proyectos de la quinta convocatoria, algunos más incipientes y otros más maduros, pero todos ellos con "un gran potencial de desarrollo". "Año tras año estamos recibiendo proyectos de una calidad enorme y esto está permitiendo la consolidación de Bankia Fintech by Innsomnia como el primer programa de innovación en abierto de España y, cada vez, con mayor presencia internacional", ha resaltado Gómez.

En esta edición se han seleccionado seis proyectos de inteligencia artificial, que desarrollarán Fintep, Metis Solu, Tickendy, Zárate Meteo-Sistemas Cuantitaivos, Multiverse Computing y Strong Algorithmics-SALGO. Asimismo, se han elegido los proyectos de experiencia de usuario de Tadoo, UCapture y Xperiencia Virtual, los de ciberseguridad de Signicar y RedTeaming, los de 'blockchain' de Donext Digital Solutions y DainWare y los de calificación alternativa del crédito de TheLogicValue y October. Además, hay un proyecto de 'regtech', impulsado por WeWorkData, uno de soluciones para empresas, de GouBlue, y otro de medios de pago disruptivos, de Subscribtion Apps.

Bankia ha apuntado que muchas de las 'startups' seleccionadas tienen como denominador común la búsqueda de la sostenibilidad. Los proyectos seleccionados son de compañías internacionales de Estados Unidos, Francia, Noruega e Irlanda, mientras que el resto responden a proyectos nacionales de Madrid (siete de ellos), Valencia (dos), Barcelona, Castellón, San Sebastián, Valladolid y Vitoria.

En las primera cuatro convocatorias de Bankia Fintech by Innsomnia se aceleraron 47 proyectos, a los que hay que sumar los 18 que ahora inician el programa. La entidad ha destacado su "firme apuesta" por la aceleración de startups especializadas en materia fintech, para lo que cuenta con 'Bankia Fintech Venture', un fondo a través del que invertirá hasta 20 millones de euros en un periodo de cinco años en proyectos fintech desarrollados por startups del ámbito financiero.