| 14 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¡Receta!: Pastel de verduras y lentejas con curry y leche de coco

Una verdadera delicia de sabores repletos de carácter para conquistar a los paladares más sibaritas

Que lo vegetariano está de moda ya lo sabemos. Su constante e imparable crecimiento de popularidad nos lleva a reconstruir nuestra dieta semanal para incluir y elaborar platos realmente deliciosos con los que disfrutar al cien por cien de una comida libre de carnes y gluten.

Un claro ejemplo de este disfrute es la receta de hoy; pastel de verduras rehogadas suavemente con unas tiernas lentejas perfumadas por un aromático curry e impregandas por la extravagante, cremosa y ligeramente dulce leche de coco y recubierto por unos hilos salados de patata. Una verdadera delicia de sabores repletos de carácter para conquistar a los paladares más sibaritas.

Dificultad: Fácil
Tiempo de preparación: 40 minutos

Ingredientes para 6 personas

-300 gramos de lentejas cocidas
-1 pimiento morrón verde
-1 pimiento morrón rojo
-150 gramos de calabaza
-1 zanahoria
-1 nabo
-10 habas
-1 tallo de apio
-1 cebolleta alargada
-1 puerro
-1 tomate rojo
-½ calabacín
-3 cucharaditas de curry
-150 ml de leche de coco
-3 patatas
-granos de pimienta
-aceite de oliva
-sal

Elaboración

1. Corta todas las verduras en pequeños trozos de igual tamaño.

2. En una sartén pon a calentar 5 cucharadas de aceite de oliva y rehoga primero durante cinco minutos los pimientos, la calabaza, la zanahoria, el nabo, las habas, el apio, la cebolleta y el puerro.

3. Pasado el tiempo incorpora el tomate y el calabacín. Revuelve para integrar, salpimienta al gusto y cocina durante 12-14 minutos.

4. Cuando observes la ternura de todas las verduras espolvorea por encima las cucharadas de curry, remueve y friélo durante un minuto para que se impregne de sabor. Vierte la leche de coco y mantén en el fuego hasta que gran parte de los liquidos evapore.

5. Ahora las lentejas

6. Integra con movimientos suaves y transfiere a una fuente de apta de horno.

7. Lava las patatas y cuécelas en abundante agua junto a unos granos de pimienta y sal.

8. Una vez templen, retira la piel, trocea y salpimienta.

 9. Pasa el resultado por un prensador de patatas o un pasapuré y cubre toda la fuente. Distribuye unas tiras finas de mantequilla y hornea a 180º con el grill encencido durante 3-4 minutos.

Un pastel vegetariano, saludable y escandalizador.

Gastroamantes.com