| 20 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Del Bosque mantiene abierta la guerra en la portería.
Del Bosque mantiene abierta la guerra en la portería.

Una lapidaria frase de Casillas puede dejarle fuera el resto de la Eurocopa

Algunos periodistas no iban descaminados cuando el pasado martes afirmaron que el portero pudo debutar ante Croacia. Al parecer la posibilidad estuvo ahí hasta que algo ocurrió.

| ESdiario Deportes

Las informaciones siguen siendo contradictorias a pesar de que ya han pasado varios días desde que se produjeron los hechos. Un rumor en forma de noticia de última hora sorprendió los españoles asegurando que bajo los palos ante Croacia debutaría Iker Casillas por primera vez en esta Eurocopa de Francia. 

La desilusión de hizo patente cuando De Gea apareció con el equipo titular pero El Confidencial ha querido explicar el porqué de los rumores que convencieron a algunos periodistas deportivos aquella tarde. Según la información hecha pública este viernes, el cuerpo técnico al servicio de Vicente del Bosque ofreció a Casillas la oportunidad de jugar pero fue el madrileño el que rechazó la oferta con una frase que muchos creen que le perseguirá: "El titular es De Gea". 

En su entrevista para el diario AS, el técnico no desmintió la propuesta aunque aseguró que no fue él quien habló con el guardameta por lo que no es muy difícil asegurar que lo hizo el preparador de porteros Ochotorena. Esta es la versión que mantiene el periódico asegurando que el portero del Oporto tiene asumida su suplencia le guste más o menos. 

Radio Marca reafirma esta misma versión de los hechos amparándose en unas palabras del propio Vicente: "antes de decidir las alineaciones preguntamos a todos los jugadores cómo están. ¿A Casillas? No, yo no le pregunté nada, igual lo hizo el entrenador de porteros". Y es que Del Bosque confirmó posteriormente en esa misma entrevista que sí se habían planteado en los despachos un cambio de portero. 

Para el periodista Kike Marín, la decisión de darle una oportunidad al exmadridista estaba tomada pero fue Ochotorena quién, tras las palabras de Iker, le recomendó al seleccionador que De Gea mantuviera el puesto.