| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El pacto de Pedro Sánchez con Vox del que nadie habla salvo José María Carrascal

Mucho se está hablando de lo que ha pasado en las últimas horas y del giro radical (el penúltimo) que ha adoptado el líder del PSOE en modo electoral, pero qué hay de esto con los de Abascal

| ESdiario Medios

Este miércoles la gran mayoría de las columnas de opinión se hacen eco de la resaca del 1 de octubre y José María Carrascal se suma a la lista desde su columna de ABC recordando que algo debe de tener esta fecha que por una cosa o por otra siempre es señalada desde hace casi un siglo.

Así, rememora que "en el régimen anterior se celebraba el nombramiento de Franco Jefe de Estado en tal fecha en 1936, es decir, recién iniciada la guerra civil, por parte de los altos mandos militares, reunidos en el aeropuerto de Salamanca para unificar sus fuerzas" y que "a los chavales de entonces no nos importaba mucho, lo que nos importaba era que no había clase ese día. El caso fue que la fecha se quedó de rojo en los calendarios, sólo en ellos". 

Algo muy distinto celebran los independentistas catalanes, recalca para añadir que "deberían conmemorar una derrota: la de la república catalana que su Parlament declaró hace dos años y tan escasa vida tuvo, pues, tras votar la Cámara, Puigdemont, temiendo las consecuencias, firmó sigilosamente la derogación de la recién nacida república".

Algo que le valió de poco porque tuvo que exiliarse para evitar ingresar en una celda como buena parte de sus compañeros de aventura o desventura; "o sea, que celebrar, lo justo. Pero el nacionalismo, el catalán sobre todo, vive más de ilusiones que de realidades, y pensaban conmemorarlo por todo lo alto".

Nada más lejos de la realidad, "el chasco ha debido de ser tremendo. En realidad, ha sido un desesperado intento de disimular su derrota, porque la Guardia Civil abortó su nuevo golpe, nada de extraño que uno de sus primeros objetivos sea echarla de Cataluña, lo que es el mejor argumento para que siga allí y no continúen cometiendo barbaridades".

En resumen, Carrascal cree que "quienes deberíamos celebrarlo somos el resto de los españoles, los que queremos que España no se rompa, y en este sentido, ha habido alguna buena noticia".

Entre ellas que "Pedro Sánchez ha tomado como lema de campaña Ahora España y advierte que está dispuesto a usar el 155 si las circunstancias lo requieren. Como les ha dicho más de una vez, este hombre es capaz de pactar con Vox con tal de seguir durmiendo en el colchón de La Moncloa. El problema es si, una vez elegido, lo cumple", ironiza.