| 26 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El periodista de Sky News Mark Stone.
El periodista de Sky News Mark Stone.

Un reportero de Sky News dejó helado a Puigdemont con su pregunta despiadada

El expresident de la Generalitat vetó a la prensa española -salvo a TV3- en su rueda de prensa para no encontrarse sorpresas desagradables y se la acabó dando un veterano corresponsal.

| ESdiario Medios

Para evitarse fuera peor de lo que ya estaba siendo, al final de su comparecencia en Bruselas Carles Puigdemont vetó a los periodistas españoles, con la excepción de TV3.

Sólo la cadena pública catalana y los corresponsales de Euronews, BBC, Sky News y la televisión belga obtuvieron el permiso para preguntar al expresident.

Sin embargo, el plan de Puigdemont no pudo salirle peor porque en su camino se cruzó el periodista de Sky News Mark Stone, que hizo una pregunta a bocajarro al expresident que éste no contestó.

Stone tomó el micrófono para preguntar a Puigdemont y los siete exconsejeros que le acompañaban en su rueda de prensa si están preparados para ir a la cárcel 30 años.

Puigdemont no fue valiente ni para eso y pasó la palabra a su exconsejera Clara Ponsatí, que le respondió preguntándole a su vez si un juicio justo podría tener una condena así.

Tras ella intervino Joaquim Forn y sólo en último lugar lo hizo Puigdemont, pero no para responder al periodista sino para afirmar que el caos empezó el 1 de octubre con la "violencia" ejercida por el Gobierno de España en el referéndum ilegal.