| 28 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ximo Puig en videoconferencia con los Colegios de Farmacéuticos
Ximo Puig en videoconferencia con los Colegios de Farmacéuticos

Los enfermos crónicos y los mayores de 65 años tendrán mascarillas gratis

Se hará con receta electrónica a través del SIP, según ha anunciado la Generalitat. Un noveno vuelo llegado ha llegado a Valencia la pasada madrugada desde China con material sanitario.

| Redacción Valencia Edición Valencia

En los próximos días, la Generalitat Valenciana distribuirá mascarillas gratuitamente a través de las farmacias a las personas mayores de 65 años y a los colectivos de riesgo, como enfermos crónicos.

Se hará con receta electrónica a través del SIP. Así lo ha acordado el presidente Ximo Puig con los presidentes de los colegios de farmacéuticos de la Comunitat Valenciana.

Además, la Generalitat ayudará a las farmacias a abastecerse de material sanitario. Puig ha señalado que el objetivo es que todos los ciudadanos tengan acceso a mascarillas, a un precio razonable y ha hecho hincapié en que las mascarillas "son un elemento más de protección" que se debe "utilizar bien" y, en este sentido, ha alabado la "labor de asesoramiento" que se realiza desde las farmacias para informar sobre el uso adecuado de las mismas.

También ha comenzado el reparto del material sanitario adquirido por la Generalitat y que ha llegado esta madrugada al aeropuerto de Manises en el noveno avión procedente de China. Ese avión ha traído a Valencia 53 toneladas de productos sanitarios básicos de protección contra la pandemia. Entre ese material hay más de dos millones de mascarillas, 150 mil monos de protección Epi y 90 mil gafas.

En total, los vuelos procedentes de China han permitido traer a la Comunitat Valenciana 12 millones de mascarillas, 7 millones de guantes, más de medio millón de monos de protección y 350 mil gafas.

El presidente Ximo Puig asegura que "la Generalitat va a seguir con esta iniciativa, porque es la manera más segura de que la Comunitat esté abastecida de material sanitario". Al tiempo que ha agradecido a los transportistas su labor en la distribución de todo el material sanitario que va llegando a  nuestra Comunidad Autónoma.