| 06 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
César Sánchez con Isabel Bonig , Eva Ortiz y Carlos Castillo.
César Sánchez con Isabel Bonig , Eva Ortiz y Carlos Castillo.

César Sánchez pide a sus compañeros reflexión para no romper el PP

Una parte importante de dirigentes del PP teme que las primarias descosa al partido. Por eso, políticos como César Sánchez, piden reflexión y prudencia para que no se parta la formación.

| VAT/E.Pres Edición Alicante

El presidente de la Diputación de Alicante, el 'popular' César Sánchez, ha manifestado este viernes que, ante los resultados de las primarias, "vienen unos días de reflexión" para "entre todos" tomar "las mejores decisiones" para el PP de "cara al futuro". Para el también alcalde de Calp, España necesita un PP "fuerte" para hacer oposición a "una izquierda radical y sectaria".

Sánchez se ha pronunciado en estos términos a través de un comunicado, sobre el resultado de las primarias celebradas por el partido este pasado jueves para elegir al nuevo presidente nacional del partido. La primera ronda ha concluido con la victoria de Soraya Sáenz de Santamaría y la posibilidad de que se transfieran votos de la candidatura fallida de María Dolores de Cospedal a Pablo Casado, que ha quedado segundo.

Cabe recordar que César Sánchez apostó desde un primer momento por la candidatura de Cospedal, que finalmente ha quedado fuera de la segunda vuelta al situarse por detrás de Santamaría y Casado, los dos precandidatos que se disputarán en el fin de semana del XIX Congreso Nacional del 20 y 21 de julio la Presidencia. La apuesta del presidente ha sido arriesgada, sólo hay que mirar los resultados, y ahora se abren grandes incógnitas que se despejarán una vez sea elegido el presidente o presidenta del partido. También añadir que a nivel de la Comunidad Valenciana y la provincia de Alicante, Santamaría fue apoyada por José Císcar y la propia Isabel Bonig, cuyo futuro parece despejarse. 

Sobre la celebración de las primarias, el 'popular' alicantino ha asegurado que el ganador ha sido el propio Partido Popular, dado que "los afiliados han podido votar en una elección directa por primera vez".

Así, ha mantenido que "ahora vienen unos días para la reflexión" para "entre todos, tomar las mejores decisiones de cara nuestro futuro porque España necesita un Partido Popular fuerte, para empezar a hacer oposición a una izquierda radical y sectaria".