| 24 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desastre absoluto en Mediaset: Antena 3 asesta un varapalo histórico a Telecinco

La primera, en la frente... y la segunda en el corazón. Parece que algo cambiado de manera definitiva entre los telespectadores españoles y no hay nada que Paolo Vasile pueda hacer.

| ESdiario Medios

Si el golpe de diciembre fue catastrófico y se vivió como una auténtica tragedia en los pasillos de Telecinco, lo del mes de enero ha sido toda una hecatombe. Que Antena 3 ganara las audiencias del mes de diciembre a la de Mediaset por primera vez en 27 meses ya fue un varapalo histórico para los de Paolo Vasile, pero es que la de Atresmedia fue también la cadena más vista en enero, por segundo mes consecutivo, con un 13,3% de cuota de pantalla.

Y esto ha sido todavía peor para Telecinco porque durante 31 días echó toda la carne en el asador, literalmente, para evitar que se repitiera el cataclismo del mes anterior... sin éxito. Adelantó la vuelta de Jorge Javier Vázquez, se tragó el orgullo y perdonó a Aída Nizar sus "pecados" con tal de levantar la audiencia, cambió de día a Las Campos y modificó su parrilla una y otra vez con el objetivo de evitar la debacle, metió a Toño Sanchís en Gran Hermano VIP en un intento de reactivar la guerra con con Belén Esteban y propulsar un formato en caída libre... pero nada.

Antena 3 volvió a ser la cadena más vista del mes echando por tierra todos los trucos, otrora infalibles, de Telecinco... entre otras cosas gracias a la buena racha de Pablo Motos. De hecho, la emisión líder en audiencia del primer mes del año corresponde a El Hormiguero del pasado 30 de enero, que tuvo como invitada a Isabel Pantoja y que fue visto por 4.783.000 personas de audiencia media y tuvo un 23,8% de cuota de pantalla, según informó este miércoles Barlovento Comunicación con datos de Kantar Media.

También se apunta Antena 3 haber logrado que la película Perdiendo el norte, que emitió el pasado 29 de enero, haya sido la más vista, con una audiencia media de 3.643.000 y 20,9% de cuota de pantalla.

De esta manera y a pesar de todos sus experimentos contrarreloj Telecinco tuvo que conformarse con la medalla de plata y un 13%, seguida de La Uno (10,5%), las temáticas de pago (7,7%), Autonómicas (7,6%), La Sexta (6,4%), Cuatro (6,4%), FDF (3,2%), La2 (2,6%) y Neox (2,3%), entre las 10 primeras.

Por franjas horarias, Antena 3 es líder en la mañana y en el prime time; Telecinco, en la tarde y en el late-night, mientras que La Uno lidera la sobremesa.

Respecto a los informativos, La Uno vuelve a ser líder en la ponderación de las ediciones de mediodía-sobremesa y noche, Telecinco lo es en la edición de noche de lunes a viernes (audiencia media) y Antena 3 lidera la edición de noche de los fines de semana (audiencia media).