| 05 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Rajoy saluda a un comerciante este jueves durante un paseo por Pontevedra
Rajoy saluda a un comerciante este jueves durante un paseo por Pontevedra

La "satisfacción" de Rajoy frente a la campaña del "uno más tres"

La campaña electoral llega este fin de semana a su ecuador marcada por el debate a cuatro del pasado lunes. Este es el primer balance del PP.

| Javier Ruiz de Vergara España

Con los actos de este fin de semana, los candidatos al 26-J llegan al ecuador de la campaña electoral. Es hora de hacer balance de los primeros siete días, marcados por las encuestas y por el debate a cuatro del pasado lunes. Fuentes populares reconocen que en el equipo de Mariano Rajoy hay "satisfacción" pero añaden a continuación "nada parecido a la euforia".

Se recuerda en Génova que el PP sigue encabezando de forma unánime todos los sondeos, con la macreoencuesta del CIS a la cabeza, y que su posición de partido más votado es unánime en todos los trabajos demoscópicos.

Estas mismas fuentes destacan la campaña de Rajoy "combinando territorio y medios de comunicación" y reconocen que sus candidatos estás notando el "cansancio" de los ciudadanos tras cuatro meses de negociaciones fallidas y la nueva convocatoria electoral.

La estrategia del "uno más tres"

Se destaca desde el equipo de campaña del presidente en funciones que Rajoy es el único candidato que está "pisando la calle", comprobando personalmente el respaldo de los ciudadanos.

Como ya alertó el PP antes del debate entre Rajoy, Sánchez, Iglesias y Rivera en la Academia de la Televisión, su candidato se enfrenta a la estrategia del "uno más tres". Según los populares, "experiencia y solvencia" de Rajoy frente a tres candidatos "confundidos con sus ataques cruzados".

Rajoy se muestra especialmente satisfecho por su campaña "positiva, a favor y respetuosa". En los próximos días, la cita más esperada para el candidato será su paso por el programa El Hormiguero de Pablo Motos, en Antena 3. Eso sí, al margen de la campaña, el presidente en funciones sigue con gran preocupación otra campaña: la del referéndum por la salida de Gran Bretaña de la Unión Europea. El temido Brexit.