| 19 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apuntes de Oscar: 10 películas de cine que se rodaron en universidades

Algunos de los campus que acogieron la grabación de escenas de Harry Potter o Fuga de cerebros bien merecen una estatuilla como las que el próximo 28 de febrero repartirá la Academia.

| ESdiario Ocio

Con los Oscar a la vuelta de la esquina quien más y quien menos hace sus propias quinielas sobre qué película se llevará este año la preciada estatuilla. El próximo 28 de febrero, actores y directores desfilarán por la alfombra roja más famosa del celuloide internacional mientras el resto de los mortales disfrutamos con el glamour de Hollywood elevado a la máxima potencia. Para que puedas presumir de conocer el mundo del cine tanto como los entendidos te traemos esta lista imprescindible cortesía de Uniplaces, la web especializada en alojamiento universitario. 

1. La teoría del todo (2014), Universidad de Cambridge (Reino Unido)

2. Origen (2010), Universidad de La Sorbona (Francia)

3. Harry Potter (2001), Universidad de Oxford (Reino Unido)

4. Tesis (1996), Universidad Complutense de Madrid (España)

5. Fuga de cerebros (2009), Universidad Laboral de Gijón (España)

6. Paz! (2002), Universidad de Bolonia (Italia)

7. Il grande sogno (2009), Universidad de Roma La Sapieza (Italia)

8. 13 Semester (2009), Universidad Técnica de Darmstadt (Alemania)

9. El efecto mariposa (2004), Universidad de Columbia Británica (Canadá)

10. La red social (2010), Universidad de Harvard (Estados Unidos): Cuenta la vida de Mark Zuckerberg durante su época de estudiante en Harvard y la creación de Facebook. Una curiosidad de esta película es, que en realidad las escenas se grabaron en otros campus de Massachusetts, ya que los productores no obtuvieron permiso para grabar en Harvard. La película logró los Óscar de mejor guión, montaje y banda sonora.